Hewlett-Packard suprimirá 6.000 empleos en Europa dentro de su plan de recorte del 10% de la plantilla

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) estudia suprimir hasta 6.000 empleos en toda Europa, la mayor parte de ellos en Francia, Alemania y Reino Unido, en el contexto de su plan internacional de reducción de 14.500 puestos de trabajo en todo el mundo, informó la Agencia Belga citando a fuentes sindicales.

Fuentes de la compañía en España consultadas por Europa Press explicaron que en la actualidad hay un proceso de negociación abierto con los comités de empresa de HP a nivel europeo, y que no se ha alcanzado "ninguna decisión definitiva", por lo que consideraron "prematuro" avanzar de qué forma podría afectar este proceso a España.

HP celebró ayer en Bélgica un consejo de empresa tras el que se anunció que la supresión de empleo afectará a 6.000 trabajadores en Europa. No obstante, la dirección de la compañía en Europa se negó a dar más detalles sobre el contenido de esta reunión y explicó que la semana que viene continuarán los consejos de empresa en diferentes países a los que afecta el proceso de reestructuración.

HP anunció el 19 de julio que planea suprimir 14.500 puestos de trabajo en todo el mundo -un 10% de su plantilla- en los próximos dieciocho meses, una medida que forma parte del plan de reestructuración para ahorrar 1.900 millones de dólares (1.580 millones de euros) por año a partir de 2007.

Según explicó HP en julio, el recorte afectará a los trabajadores con contrato indefinido y vendrá acompañado de modificaciones en su programa de retribuciones por jubilación.

Los puestos de trabajo relacionados con las ventas y los consumidores serán los menos afectados y se espera que los cambios sean reducidos en las actividades de investigación y desarrollo (I+D). Así, las áreas con una mayor recorte de puestos de trabajo serán las funciones de apoyo, como tecnologías de la información, recursos humanos y finanzas.

Entrada de la sede central de la multinacional informática en Palo Alto, California. ASSOCIATED PRESS

Archivado En