La Quincena Musical dedicará su próxima edición a Mozart, Arriaga y Aita Donostia

La conmemoración del 250º aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el segundo centenario del de Juan Crisóstomo Arriaga (1806-1826), centrarán el programa de la 66ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, que también rendirá tributo a Aita Donostia (1886-1956), de cuyo fallecimiento se cumplen 50 años.

Entre las citas ya confirmadas, el festival programará dos obras de Mozart: Mitridate, Ré di Ponto en la versión de Les Musiciens du Louvre, y Bastian y Bastiana. El bailarín Igor Yebra unirá además al compositor austriaco y el biulbaíno e...

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La conmemoración del 250º aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el segundo centenario del de Juan Crisóstomo Arriaga (1806-1826), centrarán el programa de la 66ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, que también rendirá tributo a Aita Donostia (1886-1956), de cuyo fallecimiento se cumplen 50 años.

Entre las citas ya confirmadas, el festival programará dos obras de Mozart: Mitridate, Ré di Ponto en la versión de Les Musiciens du Louvre, y Bastian y Bastiana. El bailarín Igor Yebra unirá además al compositor austriaco y el biulbaíno en una coreografía encargada para la ocasión.

También esta confirmada la presencia de la London Symphony Orchesta, bajo la dirección de Colin Davis o Valery Gergiev; la Orquesta de Cadaqués, con sir Neville Marriner, y la Orquesta Nacional de Francia, bajo la batuta de Kurt Masur.

La edición contará con un cartel oficial diseñado por el artista navarro Mikel Urmeneta, creador de la marca Kukuxumuxu, según comunicó ayer la dirección del festival horas antes de su clausura con una versión en concierto de la ópera de Beethoven Fidelio, interpretada por la Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra dirigidos por Miguel Ángel Gómez Martínez.

La Quincena donostiarra cerró ayer una exitosa edición en la que ha batido su récord de asistencia, congregando a 56.000 espectadores en sus 86 conciertos y espectáculos. El auditorio del Kursaal registró 14 llenos y de las 32.500 entradas puestas a la venta sólo 900 se quedaron en la taquilla.

La recaudación también ha superado su mejor marca, hasta llegar a 1.060.000 euros, el 40% del presupuesto de la Quincena. A estas cifras hay que añadir los cientos de aficionados que siguieron la versión itinerante de la Quincena, que este año realizó su primer desplazamiento a Vizcaya al visitar Gernika, además de ofrecer conciertos en Sara y Oiartzun.

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