Desarticulada una red de transporte de hachís desde Marruecos

Los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a ocho presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a transportar en grandes barcos alijos de hachís desde Marruecos a España por encargo de organizaciones de narcotraficantes. El inspector de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Jordi Ollé, explicó que se trata de una de las redes de transporte de droga por mar más importante de las desarticuladas hasta la fecha, aunque aclaró que únicamente se encargaba de aportar los barcos y patronearlos y no de comprar o distribuir las su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a ocho presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a transportar en grandes barcos alijos de hachís desde Marruecos a España por encargo de organizaciones de narcotraficantes. El inspector de la División de Investigación Criminal de los Mossos, Jordi Ollé, explicó que se trata de una de las redes de transporte de droga por mar más importante de las desarticuladas hasta la fecha, aunque aclaró que únicamente se encargaba de aportar los barcos y patronearlos y no de comprar o distribuir las sustancias.

La denominada operación "Ballestrinque" se inició en julio y finalizó el 19 de agosto. Durante ella registraron 10 domicilios particulares en los que se encontró un cuarto de kilo de cocaína, decenas de pastillas de droga sintética y abundante documentación. El juez ha inmovilizado 66 cuentas corrientes de la organización en diversos bancos.

Los Mossos y el Servicio de Vigilancia Aduanera constataron que la banda utilizaba ocho embarcaciones, la mayoría de ellas equipadas con potentes motores. En cada viaje desde Marruecos, los barcos transportaban entre 3 y 4 toneladas de hachís y cobraban entre 300.000 y 600.000 euros de los narcotraficantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En