El PSE cree que Alonso busca la moción de censura al crear un "conflicto" sobre la Mesa de Contratación

El portavoz del grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria, Patxi Lazcoz, no descarta que se pueda producir este otoño una moción de censura contra el alcalde, el popular Alfonso Alonso.

Lazcoz afirmó que eso es lo que está buscando el primer edil al crear "conflicto y crispación" para así "poder llegar" a las elecciones de 2007. El portavoz del PSE hizo estas declaraciones ayer en Vitoria a raíz de la polémica suscitada tras la expulsión de la Mesa de Contratación municipal (órgano por el que pasan los expedientes de obras y servicios y los informes técnicos) de los represen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria, Patxi Lazcoz, no descarta que se pueda producir este otoño una moción de censura contra el alcalde, el popular Alfonso Alonso.

Lazcoz afirmó que eso es lo que está buscando el primer edil al crear "conflicto y crispación" para así "poder llegar" a las elecciones de 2007. El portavoz del PSE hizo estas declaraciones ayer en Vitoria a raíz de la polémica suscitada tras la expulsión de la Mesa de Contratación municipal (órgano por el que pasan los expedientes de obras y servicios y los informes técnicos) de los representantes de la oposición. Lazcoz dijo que le gustaría "tener una bolita mágica" para saber si se producirá o no la moción de censura. "Tal y como están las cosas, yo no descarto nada", aventuró.

Tras explicar que lo más importante no es la composición de la Mesa, sino el hecho que que el alcalde ha roto "unilateralmente" un acuerdo político, el portavoz del PSE se preguntó que "si Alonso no trata de ocultar nada" expulsando a toda la oposición de la Mesa "y lo que pretende es generar conflicto y crispación, ¿está pidiendo que se le presente una moción de censura, el único camino que le queda para llegar a las elecciones de 2007 en una posición de salida?"

Lazkoz auguró que el alcalde se va "a lanzar a una carrera electoral en la que quiere poner de manifiesto, desde la bronca y la crispación, que él lo ha intentado todo pero que necesita un gobierno fuerte para sacar adelante los planes de futuro de la ciudad".

El Ayuntamiento insistió en un comunicado que "es el alcalde quien tiene la competencia para nombrar al resto de integrantes de la Mesa", definida en la ley como un "órgano técnico", y que con la medida lo se que pretende es "despolitizar y profesionalizar" las contrataciones municipales, como ya hacen otros consistorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En