Aumenta a 42 la cifra de muertos por las inundaciones en Europa Central

Aunque la situación tiende a estabilizarse en el centro de Europa, anegada en los últimos días por las inundaciones, el número de muertos asciende a 42 y algunas zonas continuaban ayer en estado de alerta.

En Rumania, el país más castigado por las precipitaciones, el ministro de Interior, Vasile Blaga, elevó ayer a 31 la cifra de fallecidos. Tres personas, entre ellas una niña de cuatro años, permanecen desaparecidas. "Desgraciadamente creemos que el número de víctimas aumentará de hora en hora", añadió. Blaga también cuantificó los daños materiales en 260 millones de euros. Según las p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque la situación tiende a estabilizarse en el centro de Europa, anegada en los últimos días por las inundaciones, el número de muertos asciende a 42 y algunas zonas continuaban ayer en estado de alerta.

En Rumania, el país más castigado por las precipitaciones, el ministro de Interior, Vasile Blaga, elevó ayer a 31 la cifra de fallecidos. Tres personas, entre ellas una niña de cuatro años, permanecen desaparecidas. "Desgraciadamente creemos que el número de víctimas aumentará de hora en hora", añadió. Blaga también cuantificó los daños materiales en 260 millones de euros. Según las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente rumano, las lluvias disminuirán esta semana y se espera buen tiempo para los próximos siete días.

Las aguas también están descendiendo en el centro de Suiza, donde las inundaciones se han cobrado la vida de seis personas, aunque se esperan más lluvias en los próximos días. En la capital, Berna, los helicópteros seguían evacuando a sus habitantes. Según responsables de protección civil, persiste el riesgo de deslizamientos de tierra y de derrumbes, y las autoridades temen una posible contaminación del agua.

Mientras, en Alemania, las lluvias causaron la muerte de un hombre de 28 años el miércoles por la noche cerca de Rosenheim, en Baviera. Aunque la situación se estabiliza en la mayoría de las zonas afectas, algunas regiones del sur del país permanecen en estado de emergencia. En la vecina Austria, donde han fallecido cuatro personas, muchas localidades permanecían ayer aisladas, a pesar de la mejoría del tiempo.

Bulgaria, por su parte, ha pedido ayuda al fondo de solidaridad de la Unión Europea para hacer frente a daños materiales cifrados en 435 millones de euros por el Ministerio de Finanzas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En