Atacada la sede del Partido Popular en Amurrio en plena polémica por el homenaje a dos presos de ETA

La sede del Partido Popular (PP) en Amurrio fue atacada en la noche del pasado martes por un grupo de personas que arrojó contra sus persionas botes de pintura roja. El ataque llega en plena polémica por el homenaje tributado en las fiestas de la localidad a dos presos de ETA, elegidos "reina" y "dama de honor". El PP ha acusado de lo ocurrido al alcalde de la localidad, Pablo Isasi, de EA, contra el que ha anunciado que va a presentar una denuncia por enaltecimiento y apología del terrorismo, mientras el primer edil deriva la responsabilidad a una de las cuadrillas festivas y sostiene que tol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sede del Partido Popular (PP) en Amurrio fue atacada en la noche del pasado martes por un grupo de personas que arrojó contra sus persionas botes de pintura roja. El ataque llega en plena polémica por el homenaje tributado en las fiestas de la localidad a dos presos de ETA, elegidos "reina" y "dama de honor". El PP ha acusado de lo ocurrido al alcalde de la localidad, Pablo Isasi, de EA, contra el que ha anunciado que va a presentar una denuncia por enaltecimiento y apología del terrorismo, mientras el primer edil deriva la responsabilidad a una de las cuadrillas festivas y sostiene que toleró lo ocurrido para "evitar polémicas".

Montserrat Canive, concejal del PP en la localidad alavesa, consideró que el ataque "debe de ser el resultado de las fiestas tranquilas y pacíficas de las que está hablando el alcalde".

Horas después de que Canive informase del ataque, EA difundió una nota en la que condenaba lo ocurrido y sostenía que "todas las situaciones y discrepancias deben resolverse mediante el diálogo y desde el respeto mutuo". La formación nacionalista, que expresó su "más absoluta oposición ante este tipo de actos", apeló "al necesario respeto a todos los derechos y personas".

La presidenta de EA, Begoña Errazti, volvió a salir ayer en defensa del alcalde de su partido y declaró a Radio Euskadi que el el PP "quiere llevar demasiado lejos" la polémica. Errazti acusó a los populares de "falsear la información" sobre lo ocurrido e insistió en que el primer edil Isasi lo único que hizo fue "cumplir con un protocolo de fiestas", que deja cada año en manos de una cuadrilla la elección de la reina y la dama de honor.

La dirigente nacionalista recalcó que su partido "responderá" a cualquier denuncia que pueda presentar el PP. Errazti aprovechó para criticar a la directora de la Oficina de Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, de quien consideró que "se aceleró" en sus críticas a lo ocurrido ateniéndose sólo "a determinadas informaciones de los medios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En