LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS

El presidente asegura que acudió a Guadalajara en el momento debido

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en los pasillos del Senado que no se planteó anular ni aplazar su viaje a China por el incendio de Guadalajara y dijo que él acudió a la zona afectada en el momento debido. El jefe del Ejecutivo afirmó que inició su viaje a China cuando el fuego ya estaba extinguido y cuando, lamentablemente, nada se podía hacer por los 11 miembros del retén de incendios fallecidos en el incendio. Zapatero defendió la gestión del Gobierno y mantuvo que él acudió a la zona arrasada por las llamas en el momento adecuado, pues antes sólo habrí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en los pasillos del Senado que no se planteó anular ni aplazar su viaje a China por el incendio de Guadalajara y dijo que él acudió a la zona afectada en el momento debido. El jefe del Ejecutivo afirmó que inició su viaje a China cuando el fuego ya estaba extinguido y cuando, lamentablemente, nada se podía hacer por los 11 miembros del retén de incendios fallecidos en el incendio. Zapatero defendió la gestión del Gobierno y mantuvo que él acudió a la zona arrasada por las llamas en el momento adecuado, pues antes sólo habría provocado problemas a los afectados y a quienes trabajaban en la extinción del fuego.

Sobre la polémica suscitada por la declaración o no de zona catastrófica, el presidente del Gobierno aseguró que no existe una legislación general sobre ese aspecto sino que en cada caso se adoptan las medidas oportunas.

Zapatero aseguró además que está dispuesto a reunirse con los alcaldes afectados por los incendios del pasado año en las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén como lo ha hecho con los de Guadalajara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En