OPINIÓN DEL LECTOR

Lo que nos une

Cuando ocurren tragedias como las de Madrid y Londres, lo prioritario es la atención a las víctimas y a sus familiares. Y a renglón seguido claridad, rigor y celeridad al investigar los hechos y poner los medios para que algo tan espantoso no vuelva a ocurrir. Pero el metro londinense vomita muerte y dolor y aquí estamos enzarzados en una absurda polémica inoportuna sobre si la ciudadanía se comporta de una ú otra manera, en lugar de preocuparnos por la convulsión que ello supone para las víctimas de los trenes madrileños y demás víctimas del terrorismo. ¿Somos tan dispares británicos y españo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando ocurren tragedias como las de Madrid y Londres, lo prioritario es la atención a las víctimas y a sus familiares. Y a renglón seguido claridad, rigor y celeridad al investigar los hechos y poner los medios para que algo tan espantoso no vuelva a ocurrir. Pero el metro londinense vomita muerte y dolor y aquí estamos enzarzados en una absurda polémica inoportuna sobre si la ciudadanía se comporta de una ú otra manera, en lugar de preocuparnos por la convulsión que ello supone para las víctimas de los trenes madrileños y demás víctimas del terrorismo. ¿Somos tan dispares británicos y españoles? Sin riesgo a equivocarme podría decir que no.

Si acaso nos diferencia el sentido de Estado. Aquí aún mantenemos una desmedida afición a sacar la falcata a las primeras de cambio. Pero ambas sociedades han sufrido el azote terrorista y su ciudadanía comparte el coraje cívico resistente frente a la barbarie. Nos unen nuestras lágrimas por los ausentes y heridos, se vean o no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En