El tráfico de pasajeros subió el 3,7% en El Altet y el 50% en Manises

Las cifras de pasajeros y vuelos están creciendo este año con fuerza en el aeropuerto de Manises, aunque las cifras de las que se parte son más modestas que la de otros aeropuertos. La proliferación de vuelos de compañías de bajo coste es una de las razones que explicarían este despunte de cifras. Así, entre enero y junio Manises superó los dos millones de pasajeros, que suponen un incremento del 48,7% sobre el mismo periodo del año anterior. Sólo teniendo en cuenta los datos de junio, el número de pasajeros registrado creció un 66%. El número de vuelos ese mes superó en un 22% las cifras de 2...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cifras de pasajeros y vuelos están creciendo este año con fuerza en el aeropuerto de Manises, aunque las cifras de las que se parte son más modestas que la de otros aeropuertos. La proliferación de vuelos de compañías de bajo coste es una de las razones que explicarían este despunte de cifras. Así, entre enero y junio Manises superó los dos millones de pasajeros, que suponen un incremento del 48,7% sobre el mismo periodo del año anterior. Sólo teniendo en cuenta los datos de junio, el número de pasajeros registrado creció un 66%. El número de vuelos ese mes superó en un 22% las cifras de 2004.

El mayor crecimiento lo registran los vuelos internacionales, un 81,7%. Las rutas con otros puntos de España también superaron las cifras de 2004 (un 23,4%).

También el aeropuerto de Alicante ha registrado crecimientos en este periodo, según los datos facilitados ayer por el propio aeropuerto. El Altet, con todo, es un punto destacado de entrada y salida, por lo que sus crecimientos porcentuales han sido menores que los de Manises. Como sea, El Altet aumentó su tráfico de pasajeros en junio en un 3,7% (hasta 858.026 personas) y durante los seis primeros meses superó los cuatro millones de pasajero, un 1,9% más. Bajó la cifra de pasajeros del Reino Unido en un 1% y aumentó la de ciudadanos alemanes (27,3% más).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En