Tres muertos en Aranjuez al chocar dos vehículos, uno de los cuales circulaba en dirección prohibida

Un tercer vehículo implicado en el siniestro se salió de la vía sin causar heridos

Un hombre de 30 años y una chica de 16 murieron ayer tras chocar su vehículo contra otro cuyo conductor -que también resultó fallecido- circulaba indebidamente en sentido contrario por la M-305, a la altura de Aranjuez. La jornada fue fatal en la carretera, pues otro accidente en la autovía de A Coruña, a la salida del túnel de Guadarrama, costó la vida a dos hombres.

El primer siniestro ocurrió diez minutos antes de las cuatro de la tarde en el kilómetro 50 de la M-305, a la salida de Aranjuez. Se produjo cuando el ocupante de un Opel Kadett, un hombre de 29 años que murió tras el choq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 30 años y una chica de 16 murieron ayer tras chocar su vehículo contra otro cuyo conductor -que también resultó fallecido- circulaba indebidamente en sentido contrario por la M-305, a la altura de Aranjuez. La jornada fue fatal en la carretera, pues otro accidente en la autovía de A Coruña, a la salida del túnel de Guadarrama, costó la vida a dos hombres.

El primer siniestro ocurrió diez minutos antes de las cuatro de la tarde en el kilómetro 50 de la M-305, a la salida de Aranjuez. Se produjo cuando el ocupante de un Opel Kadett, un hombre de 29 años que murió tras el choque, circulaba en dirección contraria y chocó con un Hyundai Coupé en el que viajaban una joven de 16 años y un hombre de 30 -los dos resultaron muertos-, otro joven de 16 años y una mujer de 21, embarazada y esposa del fallecido. Los dos últimos resultaron heridos, según informó la Guardia Civil. Un tercer vehículo logró esquivarlos, pero se salió de la carretera y volcó. Ninguno de sus ocupantes sufrió heridas. Todos los ocupantes de los coches implicados llevaban el cinturón de seguridad abrochado.

El segundo accidente mortal se produjo a las 17.20 en la carretera de A Coruña. Dos hombres de entre 40 y 50 años murieron y otros dos, de 28 y 50, resultaron heridos de diversa gravedad. El siniestro ocurrió cuando el vehículo se salió de carretera por causas que se desconocen y volcó sobre su techo en un campo cercano, a 100 metros de la carretera. Dos de los ocupantes fallecieron en el acto y los dos heridos fueron trasladados al Hospital del Escorial.

Aunque la Operación Salida del verano se inició el pasado viernes, muchos veraneantes prefierieron restrasar la marcha a la jornada de ayer, que tuvo también un tráfico muy intenso en las carreteras de la región.Restos de los vehículos implicados en el accidente de Aranjuez jalonaban ayer el arcen de la M-503, antigua carretera de Andalucía, a la altura del kilómetro 50,500. Un Hyundai Coupe, en el que viajaban cuatro personas y que circulaba correctamente tras abandonar Aranjuez, se encontró de frente con un Opel Kadett que viajaba indebidamente en sentido contrario. El choque fue brutal. Fallecieron en el acto dos de los ocupantes del Hyundai, un hombre de 30 años y su cuñada, de 16. El conductor del Kadett, de 29 años, también murió en el momento del choque. Los cadáveres tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

En el Hyundai viajaban también la mujer del fallecido, de 21 años, que está embarazada, y un chico de 16. La mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital 12 de octubre, porque a pesar de no presentar heridas de consideración su estado de gestación aconsejaba una revisión más completa. El joven fue evacuado en un helicóptero del Summa con una fractura de fémur al mismo hospital.

El tramo de carretera en el que se produjo el siniestro consta de dos carriles por sentido separados por una mediana de hormigón. El conductor del Kadett, que conducía hacia Aranjuez, debió tomar la carretera unos 200 metros antes. En ese punto hay unas señales que prohíben la incorporación a esos dos carriles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de la Guardia Civil explican que el Hyundai no pudo hacer nada por evitar el choque. "Iba adelantando a un Opel Vectra, y no debió de ver que se le venía encima un vehículo que iba en dirección contraria", afirmó un agente. El Vectra también se vio implicado en el accidente, pero sus ocupantes salieron ilesos.

La Guardia Civil investiga la razón por la que el Opel Kadett circulaba en sentido contrario, aunque indican que no es difícil que un conductor tome el sentido contrario por error. Los agentes aseguran que en este lugar ya se han producido varias situaciones similares, aunque no han provocado accidentes. Las declaraciones de los testigos apuntan a que el Hyundai y el Vectra circulaban a una velocidad correcta.

Por otra parte, un motorista de 31 años resultó herido grave al salirse de la carretera M-501 a la altura de Las Rozas de Puerto Real. Sufre semiamputación de la pierna izquierda.

Detenido por ir en sentido contrario

Un conductor fue detenido ayer por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba en sentido contrario. Se trata de un hombre de más de 70 años y todo apunta a que circuló de esta manera de forma involuntaria, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Estas fuentes indicaron que el conductor viajó durante cinco kilómetros en sentido contrario, primero, por la M-30 y después por la A-1, donde fue detenido, a las 14.20, a la altura del kilómetro 15 en sentido Madrid.

La Guardia Civil, que continúa instruyendo las diligencias oportunas, cree que todo apunta a que el hombre tuvo un despiste y circuló de esta manera de forma involuntaria, dada su avanzada edad, aunque no descartan otras causas.

Un portavoz de Emergencias 112 explicó que entre las 14.09 y las 14.22 se recibieron más de 90 llamadas que avisaban de que un vehículo circulaba en sentido contrario. La primera de las llamadas alertaba de que el coche había sido visto a la altura del desvío de la calle Costa Rica, mientras que las llamadas posteriores lo situaban en la carretera de Burgos.

Sobre la firma

Archivado En