El Tesoro Público español vuelve a emitir bonos en dólares

El Tesoro Público español ha regresado al mercado del dólar después de un año de abandono. El organismo hará una emisión por importe de 1.000 millones en la divisa estadounidense. Estos bonos se lanzan con un vencimiento a cinco años y un cupón del 4,125%. El ahorro en intereses que supone para el Tesoro Público, cerca de 4,5 millones de euros, y la rentabilidad que ofrecen convierten a los bonos en altamente apetecibles. Por eso, todos los bonos estaban ayer suscritos, apenas unas horas después de la emisión, el miércoles: el 45% se ha colocado en Asia; el 14%, en Norteamérica; el 19%, en Eur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tesoro Público español ha regresado al mercado del dólar después de un año de abandono. El organismo hará una emisión por importe de 1.000 millones en la divisa estadounidense. Estos bonos se lanzan con un vencimiento a cinco años y un cupón del 4,125%. El ahorro en intereses que supone para el Tesoro Público, cerca de 4,5 millones de euros, y la rentabilidad que ofrecen convierten a los bonos en altamente apetecibles. Por eso, todos los bonos estaban ayer suscritos, apenas unas horas después de la emisión, el miércoles: el 45% se ha colocado en Asia; el 14%, en Norteamérica; el 19%, en Europa, y el 19% restante, en otras zonas. Más del 50% de las órdenes de suscripción proviene de bancos centrales.

Con esta operación, el Tesoro pretende diversificar la base inversora mediante la emisión de títulos atractivos para los inversores. La operación emprendida por el Tesoro español ha seguido el ejemplo de Alemania, que ya lanzó un bono cotizado en dólares y con una gran rentabilidad.

Esta emisión de bonos en dólares representa tan sólo el 1,31% del total de deuda emitida por el Tesoro Público en 2005. Entre enero y junio de este año, la emisión total de deuda pública asciende a cerca del 55% del total.

Sobre la firma

Archivado En