Maragall y Sevilla aseguran que el Estatuto catalán será respetuoso con la Constitución

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, mantuvieron ayer una reunión en Barcelona en la que ambos coincidieron en la necesidad de que el Estatuto que salga del Parlamento catalán encaje en la Constitución y pueda ser aprobado en el Congreso de los Diputados. Sevilla afirmó que saldrá un "magnífico Estatuto" y pidió que se deje trabajar a los partidos catalanes en la redacción definitiva del texto. El ministro abogó como fórmula de consenso por el voto particular del Partit dels Socialistes y dijo sentirse "identificado" con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, mantuvieron ayer una reunión en Barcelona en la que ambos coincidieron en la necesidad de que el Estatuto que salga del Parlamento catalán encaje en la Constitución y pueda ser aprobado en el Congreso de los Diputados. Sevilla afirmó que saldrá un "magnífico Estatuto" y pidió que se deje trabajar a los partidos catalanes en la redacción definitiva del texto. El ministro abogó como fórmula de consenso por el voto particular del Partit dels Socialistes y dijo sentirse "identificado" con las observaciones que el PSC ha hecho al borrador estatutario.

El presidente de la Generalitat puso al tripartito catalán como garante de que el texto que apruebe el Parlament será plenamente constitucional e insistió en la necesidad de una pronta aprobación del Estatuto para que el Gobierno catalán pueda centrar su trabajo en las "políticas sociales".

Página 13

Archivado En