La industria del cine español sueña con el modelo francés
El modelo que legisla la producción cinematográfica en Francia es la referencia para el cine español. El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez y, el productor de Lola Films y presidente de la Federación Internacional de Productores de Filmes (FIPF), Andrés Vicente Gómez, estuvieron ayer en los cursos de verano de El Escorial y coincidieron en la conveniencia de adoptar un modelo legal que favorezca y proteja a la industria del cine español, tal y como sucede en Francia.
Ambos atribuyeron la mayoría de los males del cine n...
El modelo que legisla la producción cinematográfica en Francia es la referencia para el cine español. El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez y, el productor de Lola Films y presidente de la Federación Internacional de Productores de Filmes (FIPF), Andrés Vicente Gómez, estuvieron ayer en los cursos de verano de El Escorial y coincidieron en la conveniencia de adoptar un modelo legal que favorezca y proteja a la industria del cine español, tal y como sucede en Francia.
Ambos atribuyeron la mayoría de los males del cine nacional a la mala gestión de los gobiernos que han tratado el asunto. "Salvo Pilar Miró, en el Ministerio de Cultura nadie ha entendido nunca la cuestión del cine", aseguró Gómez. Sin embargo, mostraron optimismo con las intenciones del Ejecutivo: "Si el nuevo Gobierno es un poco inteligente y valiente, podemos lograr algo histórico".
Para ello, la FAPAE ha presentado al Gobierno un plan de choque que, entre otras medidas, pretende dotar el Fondo de Protección a la Cinematografía de 60 millones de euros anuales (para este año el Gobierno asignó ya 63,13 millones). Parafraseando a Luis García Berlanga, que asistió a los cursos el día anterior, y aludiendo al modelo francés, Gómez dijo: "Lo que necesitamos no es un legislador, sino un traductor".
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