El Consell de la Dona reprende al subdelegado del Consell en Elche por insultar a una diputada del PP

El Consell de la Dona, un órgano consultivo de la Consejería de Bienestar compuesto por mujeres de asociaciones empresariales, sindicales o de defensa de los derechos de la mujer, reprobó ayer al subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, por insultar a la diputada del PP Enriqueta Seller. Ortuño fue multado por un juez la semana pasada por llamar "retrasada mental, marquesita de mierda y puta, perdón, diputada" a Seller, diputada nacional del PP durante la tumultuosa asamblea del PP ilicitano el pasado mes de octubre. Ortuño anunció que recurrirá, mientras Seller pidió a la dirección de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell de la Dona, un órgano consultivo de la Consejería de Bienestar compuesto por mujeres de asociaciones empresariales, sindicales o de defensa de los derechos de la mujer, reprobó ayer al subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño, por insultar a la diputada del PP Enriqueta Seller. Ortuño fue multado por un juez la semana pasada por llamar "retrasada mental, marquesita de mierda y puta, perdón, diputada" a Seller, diputada nacional del PP durante la tumultuosa asamblea del PP ilicitano el pasado mes de octubre. Ortuño anunció que recurrirá, mientras Seller pidió a la dirección del PP que "tenga en cuenta la sentencia".

Ayer, la sentencia fue tenida en cuenta por Cristina de Arozamena, representante en el Consell de la Dona de la Asociación de Fomento y Desarrollo Empresarial de Alicante (Afyde), que tras el capítulo de ruegos y preguntas del orden del día, solicitó que el consell se manifestara sobre los insultos de Ortuño a Seller. La petición fue apoyada mayoritariamente por todas las representantes excepto tres. Las excepciones fueron Esther Franco, diputada en las Cortes Valencianas del PP y representante de la asociación Mujeres para la Democracia; Raquel Navarro, que representa a la entidad Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante (Upapsa) y María Teresa Parra, que ocupa una plaza en el consejo en nombre del PP por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Ni la presidenta del Consejo, la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, ni la vicepresidenta, la directora general de la Mujer, Clara Abellán, votaron.

El Consell de la Dona abordó en su sesión ordinaria la creación de las comisiones de trabajo para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades 2005-2008. Además, la consejera informó de las actuaciones relacionadas con el Pacto Social contra la Violencia de Género y recabó la propuesta de nombramiento del Consejo Valenciano de la mujer para el Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad Valenciana de Virginia Molina.

De Miguel se comprometió a presentar a la sociedad valenciana un nuevo de Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2005-2008, consensuado con colectivos y asociaciones, y que sea "una apuesta ambiciosa para garantizar la igualdad de género". Las comisiones que se crearán para el plan abordarán la introducción de la perspectiva de género en las políticas públicas y la participación de la mujer en la toma de decisiones y la segunda, se centrará en la imagen y tratamiento de la mujer en los medios de comunicación, así como en la educación y la promoción cultural, entre otras parcelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En