El Samur cambiará de sede y construirá cuatro nuevas bases

Samur-Protección Civil cambiará su sede central en Legazpi por una nueva en la Casa de Campo, construirá otras cuatro bases, aumentará la plantilla con 220 profesionales sanitarios, incorporará a la flota actual 57 vehículos e incrementará los salarios de los trabajadores en torno a un 15%, según el director general de Emergencias y Protección Civil de Madrid, Alfonso del Álamo. Éste afirmó que "esto ha supuesto un extraordinario esfuerzo" de la Concejalía de Seguridad, que incrementó la partida de este servicio de emergencias en un 200% hasta alcanzar un presupuesto de 22 millones de euros....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Samur-Protección Civil cambiará su sede central en Legazpi por una nueva en la Casa de Campo, construirá otras cuatro bases, aumentará la plantilla con 220 profesionales sanitarios, incorporará a la flota actual 57 vehículos e incrementará los salarios de los trabajadores en torno a un 15%, según el director general de Emergencias y Protección Civil de Madrid, Alfonso del Álamo. Éste afirmó que "esto ha supuesto un extraordinario esfuerzo" de la Concejalía de Seguridad, que incrementó la partida de este servicio de emergencias en un 200% hasta alcanzar un presupuesto de 22 millones de euros.

El director general explicó que la nueva base central estará situada en la Casa de Campo, concretamente en la avenida de las Provincias, mientras que las otras cuatro sedes se construirán en las calles de Bustamante, San Francisco el Grande, Fuerte de Navidad y en Vallecas.

Según Del Álamo, el Samur va camino de batir récord este año, al tener casi 300 intervenciones al día, realizadas además con un tiempo de repuesta cada vez menor (un promedio de ocho segundos) y con una nota media otorgada por sus usuarios de 8,74 sobre 10.

Del Álamo detalló que el Samur fue activado entre enero y mayo pasados en 44.000 ocasiones, lo que supone una media diaria de 291, frente a las 257 de 2004, ejercicio en que se llegó a las 94.000 activaciones, y las 274 de media de los últimos años.

La portavoz del grupo municipal socialista de Madrid en Salud y Discapacidad, la concejal Carmen Sánchez Carazo, acusó al Ejecutivo municipal, presidido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de gestionar mal el Samur. "Sigue funcionando gracias al esfuerzo que realiza su plantilla y a la excelencia incuestionable de sus trabajadores", afirmó Sánchez Carazo.

La edil criticó el "triunfalismo" con el que el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, presentó ayer el balance del Samur y le acusó de ser "incapaz de hacer autocrítica", a pesar de que los trabajadores del servicio han hecho público su descontento "con varias manifestaciones bien concurridas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En