Bruselas investiga las trabas de las marcas de coches a los talleres libres

La Comisión Europea está investigando si son ciertas las acusaciones de los talleres independientes de que algunos fabricantes de automóviles les cierran el paso. Así lo aseguró ayer la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ante el Parlamento Europeo, añadiendo que de ser ciertas las acusaciones, éstas son muy graves. En mayo del pasado año entró en vigor un reglamento que liberaliza el servicio de reparación de los automóviles, muy controlado históricamente por los grandes fabricantes. "Muchas empresas se han aprovechado de la libertad del mercado, pero algunos han denunciado que ci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea está investigando si son ciertas las acusaciones de los talleres independientes de que algunos fabricantes de automóviles les cierran el paso. Así lo aseguró ayer la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ante el Parlamento Europeo, añadiendo que de ser ciertas las acusaciones, éstas son muy graves. En mayo del pasado año entró en vigor un reglamento que liberaliza el servicio de reparación de los automóviles, muy controlado históricamente por los grandes fabricantes. "Muchas empresas se han aprovechado de la libertad del mercado, pero algunos han denunciado que ciertos fabricantes están poniendo barreras", dijo Kroes.

El reglamento liberalizador obliga a los fabricantes de automóviles a facilitar a los talleres independientes información técnica suficiente para poder reparar los modelos que construye sin necesidad de tener que acudir a los talleres oficiales.

También obliga a los fabricantes a no imponer obstáculos desproporcionados a los talleres independientes que deseen incorporarse a la red de talleres oficiales de la marca. Es una de las diferentes medidas introducidas por el antecesor en el cargo de Neelie Kroes, el italiano Mario Monti, empeñado en liberalizar el mercado del automóvil.

Sobre la firma

Archivado En