De la Torre dice a su gerente de Urbanismo que tiene que leer lo que firma

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó ayer al gerente de Urbanismo, Andrés Gutiérrez Istria, que "hay que leer lo que se firma". El pasado día 6 este alto cargo municipal autorizó una licencia de obra menor que había solicitado su esposa para la construcción de una piscina en su propio domicilio, cuando la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas obliga a los funcionarios a abstenerse en la resolución de asuntos propios o de sus familiares directos. El gerente reconoció que se trató de un error y se disculpó porque las licencias de obra menor no las firma individ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó ayer al gerente de Urbanismo, Andrés Gutiérrez Istria, que "hay que leer lo que se firma". El pasado día 6 este alto cargo municipal autorizó una licencia de obra menor que había solicitado su esposa para la construcción de una piscina en su propio domicilio, cuando la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas obliga a los funcionarios a abstenerse en la resolución de asuntos propios o de sus familiares directos. El gerente reconoció que se trató de un error y se disculpó porque las licencias de obra menor no las firma individualizadamente, sino en un paquete de varias y que no supo que en las que autorizó el día 6 figuraba la de su piscina. "Eso no impide que se lea", insistió el alcalde, quien recordó que "nadie se puede dar una licencia a sí mismo", recordó el alcalde.

Pero es que además De la Torre también discrepó de su gerente de Urbanismo en la acusación de persecución que éste hizo al grupo de Izquierda Unida cuando éste dio a conocer la irregularidad el pasado viernes. "La oposición tiene el papel de criticar lo que sea criticable y hay que reconocer que en este caso lo es, sinceramente,", dijo el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En