El Consell y el Gobierno aceleran las ayudas a los afectados por la hepatitis C

La Consejería de Sanidad y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales han ratificado el acuerdo de colaboración para agilizar el pago de ayudas por incapacidad permanente destinadas a afectados por hepatitis C. El acuerdo forma parte de una serie de actuaciones conjuntas entre ambas Administraciones que tienen por objetivo evaluar y gestionar las posibles situaciones de incapacidad de los afectados por esta enfermedad. Entre estas iniciativas, y para garantizar la adecuada tramitación de expedientes de "incapacidad permanente", cuya resolución compete al Instituto Nacional de Seguridad Social...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales han ratificado el acuerdo de colaboración para agilizar el pago de ayudas por incapacidad permanente destinadas a afectados por hepatitis C. El acuerdo forma parte de una serie de actuaciones conjuntas entre ambas Administraciones que tienen por objetivo evaluar y gestionar las posibles situaciones de incapacidad de los afectados por esta enfermedad. Entre estas iniciativas, y para garantizar la adecuada tramitación de expedientes de "incapacidad permanente", cuya resolución compete al Instituto Nacional de Seguridad Social, la consejería designará un inspector médico que actúe como coordinador y asesor de todos aquellos afectados por la hepatitis C que soliciten una prestación de este tipo.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) designará un médico evaluador, que coordinará todos los informes necesarios en los casos de solicitud de incapacidad permanente de estos pacientes para su adecuada valoración en el equipo de valoración de incapacidades. El acuerdo entre la Generalitat y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales permitirá "dar celeridad al pago de las prestaciones por incapacidad de los afectados por hepatitis C", insistieron las citadas fuentes.

La administración sanitaria valenciana ofrece a este colectivo de pacientes "todos sus recursos asistenciales, jurídicos y administrativos disponibles para garantizar su adecuada valoración". Asimismo, los expertos de ambas instituciones han establecido la necesidad de realizar una evaluación clínica y laboral de cada paciente a través del informe actualizado por los especialistas que los tratan, "con todos los antecedentes y elementos de juicio necesarios". La finalidad de este informe es "determinar si los atendidos padecen hepatitis crónica, cirrosis hepática compensada o descompensada o hepatitis C". En el caso de la hepatitis C, "deberá constar si el paciente ha recibido tratamiento y cómo ha respondido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En