Azkuna insta a eliminar la intransigencia de algunos vecinos para hacer el nuevo Bilbao

Iñaki Azkuna instó ayer a acabar con la intransigencia de algunos vecinos para lograr la construcción del nuevo Bilbao. En su discurso con motivo del 705º aniversario de la ciudad, celebrado ayer, el alcalde hizo un llamamiento a la tolerancia para poder garantizar el progreso de la ciudad. "Si estamos en contra de todo, no estamos dispuestos a ningún esfuerzo y sólo pensamos en [lo que va de] nuestro portal hacia las escaleras de nuestra vivienda, esto no tiene futuro". Azkuna manifestó que la aparición de lo que calificó "focos de intransigencia" ha coincidido con el proceso de transformació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iñaki Azkuna instó ayer a acabar con la intransigencia de algunos vecinos para lograr la construcción del nuevo Bilbao. En su discurso con motivo del 705º aniversario de la ciudad, celebrado ayer, el alcalde hizo un llamamiento a la tolerancia para poder garantizar el progreso de la ciudad. "Si estamos en contra de todo, no estamos dispuestos a ningún esfuerzo y sólo pensamos en [lo que va de] nuestro portal hacia las escaleras de nuestra vivienda, esto no tiene futuro". Azkuna manifestó que la aparición de lo que calificó "focos de intransigencia" ha coincidido con el proceso de transformación de Bilbao.

El primer edil, quien inició su disertación con la exigencia de la desaparición de ETA, consideró prioritaria la unión de todos los vecinos para que Bilbao "siga siendo una ciudad segura". En este sentido, dijo que no es suficiente la labor policial y abogó por una mayor preocupación de los padres por sus hijos. "No es posible tener una juventud educada si no les educamos bien".

Azkuna se refirió también a la llegada de los inmigrantes, un fenómeno que aumentará en los próximos años, según aseguró. Y destacó que, al mismo tiempo que es necesaria la ayuda para lograr su integración, se debe actuar contra el "que no se integre y comete un delito", igual que cotra "el autóctono que delinque".

El alcalde llamó a adaptarse a los cambios de Bilbao y destacó que hace diez años no había tantos paseantes junto a la Ría, aficionados al patinaje, cientos de jóvenes haciendo footing o "las traineras entrenándose los fines de semana en una Ría más limpia que antaño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En