Crítica:CRÍTICAS

Espejito, espejito

La existencia en un cuarto de baño. El debutante Enio Mejía ha ambientado en el aseo de un hotel unas historias que pretenden mostrar el espectro social, cultural y, sobre todo, sexual, en el que se mueve la sociedad española de entre 25 y 35 años.

Diez episodios componen W. C., rodados en un plano fijo desde la perspectiva del espejo del baño. Los relatos, de unos cinco minutos, reflexionan, entre el tópico y la falta de calado, sobre temas tan candentes como la violencia de género o la anorexia, y tan intemporales como la infidelidad.

Mejía trivializa todas y cada una de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La existencia en un cuarto de baño. El debutante Enio Mejía ha ambientado en el aseo de un hotel unas historias que pretenden mostrar el espectro social, cultural y, sobre todo, sexual, en el que se mueve la sociedad española de entre 25 y 35 años.

Diez episodios componen W. C., rodados en un plano fijo desde la perspectiva del espejo del baño. Los relatos, de unos cinco minutos, reflexionan, entre el tópico y la falta de calado, sobre temas tan candentes como la violencia de género o la anorexia, y tan intemporales como la infidelidad.

Mejía trivializa todas y cada una de las historias, alguna con un fuerte componente de peligrosidad, caso de la pieza con el disminuido psíquico. Por otro lado, las imágenes a cámara rápida que unen los cortos, sin texto y con música, sólo sirven para ensanchar el metraje. Un experimento como éste puede servir para un corto pero difícilmente para ilustrar un largo, sobre todo si lo que se pretende contar es una nadería como la que contiene W. C.

W. C.

Dirección: Enio Mejía. Intérpretes: María García, Alejandro Casaseca, Cristina Segarra, Pablo Vega. Género: drama. España, 2005. Duración: 75 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En