La inversión en capital riesgo crece un 139% el primer trimestre

Las empresas de capital riesgo que operan en España invirtieron un total de 475 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 139% respecto al mismo periodo de 2004, según informó ayer la Asociación Española de Entidades de Crédito (ASCRI). Nueve de las operaciones realizadas en los tres primeros meses de 2005 superaron los 10 millones de euros y dos de ellas franquearon la barrera de los cien millones. En ese periodo se cerró la compra del fabricante de envases Mivisa por CVC Capital Partners, así como la aportación de 162 millones de euros realizada co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas de capital riesgo que operan en España invirtieron un total de 475 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 139% respecto al mismo periodo de 2004, según informó ayer la Asociación Española de Entidades de Crédito (ASCRI). Nueve de las operaciones realizadas en los tres primeros meses de 2005 superaron los 10 millones de euros y dos de ellas franquearon la barrera de los cien millones. En ese periodo se cerró la compra del fabricante de envases Mivisa por CVC Capital Partners, así como la aportación de 162 millones de euros realizada conjuntamente por Invest Industrail, Mercapital y Equity Partners a la toma de control de Recoletos Grupo de Comunicación -editoria de Marca y Expansión- por sus directivos.

El presidente de ASCRI, Jorge Mataix, a su vez presidente de la gestora de entidades de capital riesgo Nmás1, aplaudió la nueva Ley de Capital Riesgo que se tramita en el Parlamento y auguró un "crecimiento espectacular" para el sector una vez que entre en vigor.

La futura normativa sustituirá a la de 1999, que se estaba quedando "obsoleta", según Mataix. Las reformas previstas simplifican los trámites administrativos para la creación de entidades de capital riesgo, flexibiliza el régimen de inversiones al ampliar los coeficientes obligatorios de concentración y diversificación, permite la inversión en compañías cotizadas para su posterior exclusión de Bolsa y crea un régimen simplificado de entidades que deberán cumplir menos restricciones, aptas para inversores cualificados. El proyecto de ley será aprobado, previsiblemente, antes de final de año.

Archivado En