CiU y PP presentarán enmiendas a la Ley de Barcelona

Tanto Convergència i Unió (CiU) como el Partido Popular, ambos en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, presentarán enmiendas al borrador de la Carta Municipal, cuyo acuerdo final entre las tres administraciones -la central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona- está pendiente de ratificarse el próximo 15 de junio. El texto del borrador les fue entregado ayer por el concejal José Cuervo, miembro de equipo de gobierno municipal y uno de los negociadores con el Ministerio de Administraciones Públicas. Ambas formaciones tienen tres días para presentar enmiendas, un plazo que ha s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tanto Convergència i Unió (CiU) como el Partido Popular, ambos en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, presentarán enmiendas al borrador de la Carta Municipal, cuyo acuerdo final entre las tres administraciones -la central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona- está pendiente de ratificarse el próximo 15 de junio. El texto del borrador les fue entregado ayer por el concejal José Cuervo, miembro de equipo de gobierno municipal y uno de los negociadores con el Ministerio de Administraciones Públicas. Ambas formaciones tienen tres días para presentar enmiendas, un plazo que ha sido criticado por corto.

Ni CiU ni PP, que inicialmente se posicionaron en contra del texto de la Carta por entender que suponía una renuncia para la ciudad, quisieron adelantar su criterio aunque coincidieron en no estar de acuerdo con el sistema de financiación. Porque no supone la mayor participación en los tributos generales y porque los convenios específicios para los gastos de cultura, transporte y justicia local dependerán de la voluntad de firmarlos. No obstante, Alberto Fernández Díaz (PP) apuntó que las disposiciones de justicia de proximidad también "hay que estudiarlas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En