Reportaje:

Las bicis se adelantan al verano

Vitoria vuelve a poner en marcha el préstamo gratuito de bicicletas hasta noviembre

Las bicicletas se han adelantado al verano en Vitoria. A falta de tres semanas para que comience oficialmente el periodo estival, la ciudad se ha poblado de ciclistas y le ha dado un nuevo aire a la capital alavesa. Niños y adultos, jóvenes y viejos; cualquiera tiene más fácil desde ayer pedalear por sus calles y parques. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha puesto en marcha el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, dando continuidad así a la exitosa experiencia del año pasado. La gran aceptación del servicio ha llevado al Ayuntamiento a duplicar las bicis disponibles. A las 200 dona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las bicicletas se han adelantado al verano en Vitoria. A falta de tres semanas para que comience oficialmente el periodo estival, la ciudad se ha poblado de ciclistas y le ha dado un nuevo aire a la capital alavesa. Niños y adultos, jóvenes y viejos; cualquiera tiene más fácil desde ayer pedalear por sus calles y parques. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha puesto en marcha el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, dando continuidad así a la exitosa experiencia del año pasado. La gran aceptación del servicio ha llevado al Ayuntamiento a duplicar las bicis disponibles. A las 200 donadas entonces por Euskaltrl se han sumado otras doscientas aportadas por el fabricante vitoriano BH.

Otras novedades son que el préstamo se prolongará hasta el 30 de noviembre y que se habilitan más puntos de recogida, donde basta con presentar el DNI. Los lugares serán los siete centros cívicos de la ciudad, dos polideportivos, la oficina de turismo, el centro comercial el Boulevard y tres aparcamientos del centro. En éstos, los interesados podrán intercambiar su automóvil por una bicicleta. Tras hacer uso de ella, podrán devolverla y recoger su vehículo.

En una ciudad como Vitoria, donde conducir resulta conflictivo, la bicicleta puede ser una alternativa válida. Siempre que los ciclistas no invadan las aceras y respeten a los peatones. Bilbao no quiee quedarse atrás y también desarrolla esta semana una experiencia similar para celebrar la Aste Berdea (Semana Verde).

Dos personas contemplan las bicicletas momentos antes de que ayer comenzara la campaña de préstamo gratuito en Vitoria.PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En