OPINIÓN DEL LECTOR

AVE por el litoral

En respuesta a la carta firmada por Antonio Fortes el 18 de mayo sobre el trazado del AVE, quisiera aclarar que las plataformas y entidades a las que se refiere empezamos ya a reclamar por el trazado del AVE bastante antes de lo sucedido en el Carmel, sólo hay que hacer memoria y querer reconocerlo. Estas entidades y plataformas sólo defendemos un trazado en la entrada del AVE a Barcelona, que consideramos menos perjudicial para la ciudad y que es evidente que afecta a un número menor de ciudadanos y de edificios. No debemos olvidar que este trazado lo defendió el Ayuntamiento, como el más idó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En respuesta a la carta firmada por Antonio Fortes el 18 de mayo sobre el trazado del AVE, quisiera aclarar que las plataformas y entidades a las que se refiere empezamos ya a reclamar por el trazado del AVE bastante antes de lo sucedido en el Carmel, sólo hay que hacer memoria y querer reconocerlo. Estas entidades y plataformas sólo defendemos un trazado en la entrada del AVE a Barcelona, que consideramos menos perjudicial para la ciudad y que es evidente que afecta a un número menor de ciudadanos y de edificios. No debemos olvidar que este trazado lo defendió el Ayuntamiento, como el más idóneo, lógico, seguro y mejor para la ciudad, en el año 2.000. Estas entidades y plataformas nunca hemos desistido de buscar acuerdos, ni de negociar con las diferentes Administraciones, contariamente, lo que pedimos es que dichas Administraciones y sobre todo el Ayuntamiento, nos den los argumentos técnicos que nos convenzan del cambio de opinión referente a uno y otro trazado. Los vecinos que apoyan estas plataformas y entidades exigen a las Administraciones que les digan toda la verdad, ya que consideran que no es así todavía.

Por último, no entendemos qué quiere decir con lo del retroceso para el conjunto de la ciudad. Quizá el verdadero retroceso se está produciendo por no mejorar la red de ferrocarriles de que disponemos (principalmente la de cercanías), lo que nos beneficiaría sin duda a la mayoría de ciudadanos, en vez de gastar miles de millones de euros en algo como el AVE, de lo que seguramente se va a beneficiar una minoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En