La incineradora de Alicante no podrá quemar lodos de las depuradoras

La planta incineradora de la firma Cemex en Sant Vicent del Raspeig no podrá quemar los lodos de las depuradoras del Rincón de León y Monte Orgegia, según recoge la declaración de impacto ambiental dictada el 27 de abril por la Consejería de Territorio y Vivienda. La declaración prohíbe la quema en la planta de los lodos que cumplan con los requisitos establecidos para uso agrícola, como es el caso de los procedentes de las dos mencionadas estaciones depuradoras. Según una estimación de Ecologistas en Acción del País Valenciano, la declaración de impacto invalida el proyecto de Cemex para inci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La planta incineradora de la firma Cemex en Sant Vicent del Raspeig no podrá quemar los lodos de las depuradoras del Rincón de León y Monte Orgegia, según recoge la declaración de impacto ambiental dictada el 27 de abril por la Consejería de Territorio y Vivienda. La declaración prohíbe la quema en la planta de los lodos que cumplan con los requisitos establecidos para uso agrícola, como es el caso de los procedentes de las dos mencionadas estaciones depuradoras. Según una estimación de Ecologistas en Acción del País Valenciano, la declaración de impacto invalida el proyecto de Cemex para incinerar 57.000 toneladas de lodos de las depuradoras.

La declaración ambiental, por contra, omite el posible impacto de la planta en la salud pública en las zonas habitadas del entorno, entre ellas la proyectada urbanización en las Lagunas de Rabassa, que prevé la construcción de 15.000 viviendas. Según el equipo jurídico de la consejería, la declaración de impacto ambiental no debía incluir referencias a temas urbanísticos.

Mientras, la Plataforma contra la Incineradora continuó ayer su campaña de recogida de firmas en el campus de la Universidad de Alicante contra la planta de Cemex.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En