El Ayuntamiento de El Puerto previó 14 proyectos en un área recién protegida

La delegada de Medio Ambiente en Cádiz, Isabel Gómez, confirmó ayer que la declaración previa de impacto ambiental sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Puerto de Santa María (Cádiz) incluye la obligación de conservar como espacio libre un total de 75 hectáreas de pinares en la Costa Noroeste para, según dijo Gómez, "garantizar el mantenimiento y el uso público de los suelos". El concejal de urbanismo de El Puerto, Juan Carlos Rodríguez (Independientes Portuenses) reconoció que el Ayuntamiento había previsto el desarrollo de 14 convenios en la Costa Noroeste y an...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La delegada de Medio Ambiente en Cádiz, Isabel Gómez, confirmó ayer que la declaración previa de impacto ambiental sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de El Puerto de Santa María (Cádiz) incluye la obligación de conservar como espacio libre un total de 75 hectáreas de pinares en la Costa Noroeste para, según dijo Gómez, "garantizar el mantenimiento y el uso público de los suelos". El concejal de urbanismo de El Puerto, Juan Carlos Rodríguez (Independientes Portuenses) reconoció que el Ayuntamiento había previsto el desarrollo de 14 convenios en la Costa Noroeste y anunció que estudiará "la adecuación" de los acuerdos a las directrices de la Junta.

Esta "determinación" de la Junta, que deberá ser incorporada al documento de revisión del PGOU, afecta a los convenios urbanísticos aprobados por el gobierno local portuense con promotores inmobiliarios interesados en el desarrollo urbanístico de estos terrenos.

El Ayuntamiento, sin el beneplácito de la Junta, había apalabrado convenios con los que se garantizaba ingresos por valor de 4,6 millones de euros. El 10% de ese dinero había sido recogido como previsión de ingresos en los presupuestos municipales del año en curso.

El parlamentario de IU Ignacio García presentó ayer una pregunta en el registro municipal para conocer qué convenios pueden quedan sin valor y de qué forma afectará esta circunstancia a las inversiones comprometidas por el municipio.

Por otra parte, la delegada de Medio Ambiente confirmó que la Junta mantiene la protección ambiental sobre los terrenos de la finca Las Beatillas, donde el promotor José Antonio López Esteras ha construido, de forma "ilegal", según la Junta, un complejo turístico sobre el que el pesa una orden de derribo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En