"Pienso en empadronarme en Barcelona"

Núria Boada es una de los miles de personas que viven fuera de Barcelona y que se desplazan cada día a la capital catalana porque su lugar de trabajo está en ella. Núria es barcelonesa, sus padres viven en la ciudad y ella trabaja en un banco de la calle de Balmes. Pero vive en La Roca del Vallès (Vallès Oriental), por lo que no dispondrá del distintivo que permite aparcar en las áreas verdes. "Trabajo en Barcelona, pero también hago mucha vida en la ciudad. Algunas noches me quedo a cenar y los sábados vengo a comprar. Así que normalmente venía tres días en tren y otros tres días en coche", e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Núria Boada es una de los miles de personas que viven fuera de Barcelona y que se desplazan cada día a la capital catalana porque su lugar de trabajo está en ella. Núria es barcelonesa, sus padres viven en la ciudad y ella trabaja en un banco de la calle de Balmes. Pero vive en La Roca del Vallès (Vallès Oriental), por lo que no dispondrá del distintivo que permite aparcar en las áreas verdes. "Trabajo en Barcelona, pero también hago mucha vida en la ciudad. Algunas noches me quedo a cenar y los sábados vengo a comprar. Así que normalmente venía tres días en tren y otros tres días en coche", explica.

Si aparcara el coche en la ciudad, le costaría más de 25 euros diarios. Y debería buscar un sistema para renovar cada hora su permiso de estacionamiento. La otra alternativa, buscar una plaza de aparcamiento privada, también le resultaría demasiado cara. "Me temo que esto los primeros días va a ser la selva, así que estoy buscando otras posibilidades. Estoy pensando hasta en empadronarme en Barcelona, en el domicilio de mis padres, para tener un distintivo de residente", asegura.

Sin embargo, todavía no está segura de cómo funcionará el área verde. "Iré decidiendo lo que hago sobre la marcha. De momento, creo que me quedaré a dormir en Barcelona algunos días", añade, "porque a las once de la noche ya me quedo sin tren hacia Granollers".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En