Monteseirín rectifica y propondrá que la comisión de las facturas sea abierta

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha decidido proponer que la comisión que investigará el caso de las facturas falsas detectadas en el distrito Macarena sea a puerta abierta. Pese a que la idea inicial del gobierno municipal era que se celebrase a puerta cerrada, Monteseirín ha rectificado y ha atendido las distintas voces, procedentes del PSOE y de IU, que le han reclamado en las últimas horas un cambio de criterio. El alcalde de Sevilla, según fuentes del gobierno local, propondrá a la comisión, cuando ésta se constituya, que sus trabajos se desarrollen de for...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ha decidido proponer que la comisión que investigará el caso de las facturas falsas detectadas en el distrito Macarena sea a puerta abierta. Pese a que la idea inicial del gobierno municipal era que se celebrase a puerta cerrada, Monteseirín ha rectificado y ha atendido las distintas voces, procedentes del PSOE y de IU, que le han reclamado en las últimas horas un cambio de criterio. El alcalde de Sevilla, según fuentes del gobierno local, propondrá a la comisión, cuando ésta se constituya, que sus trabajos se desarrollen de forma abierta a los medios de comunicación. Los dos partidos de la oposición, PP y PA, habían exigido esta fórmula como principio básico para participar en la comisión.

El pasado viernes ambas formaciones anunciaron su intención de no acudir a la comisión. No obstante, fuentes del gobierno municipal confían en que PP y PA cambien de opinión una vez que se ha cumplido una de sus exigencias básicas.

Además, estas fuentes precisaron que el alcalde "no pondrá impedimentos" para comparecer en la comisión de investigación siempre que se "determinen bien" los motivos de su asistencia. La comparecencia del alcalde era otra de las condiciones que la oposición ponía para acudir a la comisión. Lo que ya está decidido es que Monteseirín delegará la presidencia de la comisión en alguien de su gobierno, aunque aún no está cerrado si será del PSOE o de IU. En este caso, la oposición también reclama que presida la comisión un concejal de IU.

El alcalde dijo ayer, tras participar en un acto del Día del Libro, que está dispuesto a consensuar todo con la oposición, menos la presidencia de la comisión.

Sánchez Monteseirín, a la izquierda, ayer, en un acto al que acudió el popular Jaime Raynaud (derecha).PÉREZ CABO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En