González dice que el Banco de Italia ha encarado de forma peculiar la OPA sobre BNL

El presidente del BBVA, Francisco González, explicó ayer que "todavía siguen existiendo obstáculos apreciables que segmentan los mercados bancarios nacionales. Pero las operaciones transnacionales son inevitables y su frecuencia se acelerará". A renglón seguido destacó que "es llamativo que sean dos bancos españoles [el BBVA y el Santander] los que están rompiendo el statu quo de Europa" y, en este contexto, comentó "los obstáculos del regulador" sobre "la operación que estamos haciendo en Italia", en referencia a los problemas esgrimidos por Antonio Fazio, gobernador del Banco de Itali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del BBVA, Francisco González, explicó ayer que "todavía siguen existiendo obstáculos apreciables que segmentan los mercados bancarios nacionales. Pero las operaciones transnacionales son inevitables y su frecuencia se acelerará". A renglón seguido destacó que "es llamativo que sean dos bancos españoles [el BBVA y el Santander] los que están rompiendo el statu quo de Europa" y, en este contexto, comentó "los obstáculos del regulador" sobre "la operación que estamos haciendo en Italia", en referencia a los problemas esgrimidos por Antonio Fazio, gobernador del Banco de Italia, en la OPA lanzada sobre BNL. "El regulador de este país tiene una forma peculiar de afrontar este asunto, pero no se pueden poner puertas al campo", concluyó.

Más información

En la intervención del presidente del BBVA en el Foro ABC, patrocinado por Deloitte y Repsol YPF, González, de forma velada, se mostró contrario a la posibilidad de que la aseguradora Generali sea consejera del BBVA, aunque pudiera controlar el 1,3% de la entidad, tras la OPA de BNL. Sin embargo, "será bienvenida como accionista", remarcó.

Preguntado por si el Gobierno estaba detrás del intento de entrada de Sacyr en el banco, González dijo: "Contestaré con una sonrisa", aunque previamente había asegurado tener el apoyo del Ejecutivo.

El primer ejecutivo del BBVA avanzó los cambios del sector financiero y criticó "que las oficinas bancarias estén abiertas sólo cinco o seis horas, porque de esta forma no se puede hacer rentable la red". También lanzó una crítica a las cajas por su creciente participación en la industria, "donde la participación financiera no aporta valor".

Sobre la firma

Archivado En