Los sindicatos piden la dimisión del director de Fontcalent

Las secciones sindicales de UGT, USO, ACAIP y CSI-CSIF han remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en el que solicitan la dimisión del director de la cárcel de Fontcalent, Jaime Hernández, por "dejación de funciones y negligencia derivada de la falta de previsión para garantizar la integridad física de los internos", en concreto del triple parricida de Elche. El interno fue zarandeado e insultado por una treintena de presos nada más ingresar en el módulo de preventivos, en la tarde del pasado sábado. Los sindicatos consideran que el incidente "puso en peligr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las secciones sindicales de UGT, USO, ACAIP y CSI-CSIF han remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en el que solicitan la dimisión del director de la cárcel de Fontcalent, Jaime Hernández, por "dejación de funciones y negligencia derivada de la falta de previsión para garantizar la integridad física de los internos", en concreto del triple parricida de Elche. El interno fue zarandeado e insultado por una treintena de presos nada más ingresar en el módulo de preventivos, en la tarde del pasado sábado. Los sindicatos consideran que el incidente "puso en peligro la vida del interno y de los trabajadores penitenciarios".

Un portavoz de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha admitido fallos al aplicar los protocolos para garantizar la integridad del interno José María Macià, encarcelado por matar a su mujer y dos hijos. La dirección de Fontcalent sólo activó el protocolo de prevención de suicidas, y no el de presos de especial protección, extremo que no garantizaba que el reo no sufriera una agresión externa. Pese a admitir que la dirección de cárcel pudo incurrir en una "imprudencia", Instituciones Penitenciarias no abrirá ningún expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En