Los controles y multas han reducido en 10 kilómetros por hora la velocidad media

El aumento de los controles y las multas a los conductores ha permido reducir la velocidad media en la carreteras en 9,8 kilómetros por hora. Así lo afirmó ayer el director del Servicio Catalán de Tráfico, Rafael Olmos. Durante la inauguración de las jornadas sobre Velocidad y Seguridad Viaria, Olmos, remarcó que la instalación de radares y el aumento de los controles de alcoholemia han reducido "en un 40% el número infractores". Aun así, Olmos explicó que en España, los conductores circulan a una velocidad el 15% en vía interurbana y el 20% en vía urbana superior respectivamente a la media eu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El aumento de los controles y las multas a los conductores ha permido reducir la velocidad media en la carreteras en 9,8 kilómetros por hora. Así lo afirmó ayer el director del Servicio Catalán de Tráfico, Rafael Olmos. Durante la inauguración de las jornadas sobre Velocidad y Seguridad Viaria, Olmos, remarcó que la instalación de radares y el aumento de los controles de alcoholemia han reducido "en un 40% el número infractores". Aun así, Olmos explicó que en España, los conductores circulan a una velocidad el 15% en vía interurbana y el 20% en vía urbana superior respectivamente a la media europea.

Un estudio del Centro de Ergonomía y Prevención de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) presentado ayer revela que en Cataluña se cometen cada año un billón de infracciones por exceso de velocidad. El director del estudio, Josep Lluís Pedragosa, señaló que la UPC situó distintos equipos por las autovías y autopistas catalanas circulando a la velocidad máxima permitida, 120 kilómetros por hora, y "el 90% de los conductores los superaron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En