Desarticulada una red que obligaba a menores a ejercer la prostitución en Montera

Los ahora detenidos traían a sus víctimas a España y les obligaban a prostituirse

La policía ha desarticulado una red que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, algunas de ellas menores, en diferentes puntos de Madrid, especialmente en las calles de Montera y Gran Vía. Han sido detenidas 13 personas (11 rumanos, una búlgara y un moldavo), según informó ayer el Ministerio del Interior.

Las investigaciones se iniciaron el pasado diciembre gracias a la denuncia de una de las mujeres, que era obligada a prostituirse en la calle de la Montera. Ella contó que en su misma situación se encontraban otras mujeres, algunas menores de edad, y explicó que incluso una de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha desarticulado una red que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, algunas de ellas menores, en diferentes puntos de Madrid, especialmente en las calles de Montera y Gran Vía. Han sido detenidas 13 personas (11 rumanos, una búlgara y un moldavo), según informó ayer el Ministerio del Interior.

Las investigaciones se iniciaron el pasado diciembre gracias a la denuncia de una de las mujeres, que era obligada a prostituirse en la calle de la Montera. Ella contó que en su misma situación se encontraban otras mujeres, algunas menores de edad, y explicó que incluso una de ellas había tenido que ser hospitalizada.

Las mujeres explotadas por la red que ha sido desarticulada por la policía, algunas de ellas menores de edad, eran captadas en su país, Rumania, aprovechándose de su precaria situación económica y de que muchas de ellas tienen cargas familiares (generalmente hijos). Los ahora detenidos les engañaban con falsas promesas de empleo y las conducían a España, donde supuestamente les facilitarían estos trabajos, legales y bien remunerados.

Una vez aquí, a las mujeres se les obligaba a ejercer la prostitución en varios lugares de Madrid, principalmente en las calles de la Montera y Gran Vía, desde el mediodía hasta bien avanzada la noche. Además, uno de los miembros de la red les retiraba los pasaportes. Cuando eran menores de edad les entregaba una fotocopia de la página biográfica, cambiando su edad.

Los responsables de la banda utilizaban todo tipo de agresiones y amenazas, tanto a las mujeres como a sus familias en Rumania. Todo el dinero que obtenían se lo apropiaban los cabecillas de la organización.

En un primer momento fueron detenidas siete personas, seis rumanos y una búlgara, por delitos de prostitución coactiva, amenazas e infracción a la vigente Ley de Extranjería. Los restantes miembros de la organización, que pudieron evadir la acción policial en un principio, fueron detenidos después en dos pisos que tenían los detenidos en el número 110 de la calle de Antonio López y en la calle de Seseña, 41.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Registros en domicilios

Como resultado final se ha detenido a 13 personas y se han registrado tres domicilios e incautado numerosas armas blancas, pasaportes, cartas de identidad rumanas y abundante documentación relativa a las prácticas ilícitas de la organización, según informó el Ministerio del Interior.

Algunos de los detenidos son Iusein M., rumano de 39 años de edad y principal responsable de la organización; Florin Dan P., rumano de 25 años; Dragos Gheorghe B., rumano de 21 años; Soteras D., moldavo de 34 años; Cristina Valerica B., rumana de 28 años, y Sorin C., rumano de 29 años.

Archivado En