Alonso aboga por que todas las instituciones colaboren en soterrar el tren en Vitoria

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, afirmó ayer que el objetivo del Ayuntamiento es que en 2005 se apruebe el estudio informativo para el soterramiento del ferrocarril en la capital, y abogó por seguir el modelo del proyecto Bilbao Ría 2000 de la capital vizcaína para transformar la alavesa. Alonso valoró como "bienvenido" el anuncio realizado el martes por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, al explicar que las obras de la futura Y ferroviaria vasca empezarán en el 2006 en el tramo Vitoria-Bilbao. Estas obras implican el soterramiento del ferrocarril en Vitoria. Detalló que "...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, afirmó ayer que el objetivo del Ayuntamiento es que en 2005 se apruebe el estudio informativo para el soterramiento del ferrocarril en la capital, y abogó por seguir el modelo del proyecto Bilbao Ría 2000 de la capital vizcaína para transformar la alavesa. Alonso valoró como "bienvenido" el anuncio realizado el martes por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, al explicar que las obras de la futura Y ferroviaria vasca empezarán en el 2006 en el tramo Vitoria-Bilbao. Estas obras implican el soterramiento del ferrocarril en Vitoria. Detalló que "la disposición expresada por el Ministerio es actuar con carácter inmediato" y confió "en que sea así, y se active con carácter inmediato la comisión interinstitucional correspondiente".

Alonso se refirió al modelo de Bilbao Ría 2000, en el que colaboran todas las administraciones de la capital vizcaína, que en su opinión "ha dado la vuelta a Bilbao y la ha reformado, recuperando la ría y ganando espacio para la ciudad". En este sentido, subrayó que ese modelo se basa en dos premisas: "la voluntad conjunta de todas las instituciones, al margen de la coyuntura política", y la aportación de suelo por parte del Ministerio de Fomento y del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En