Sevilla acoge un foro de literatura infantil y juvenil

La literatura infantil y juvenil tiene estos días en Sevilla un lugar propicio. Los personajes de Cervantes y Andersen alientan la imaginación en un foro organizado por la Universidad de Sevilla, la Consejería de Cultura y la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena. El paraninfo, la citada biblioteca y la Facultad de Ciencias de la Educación son el escenario de este simposio, que se inició ayer y concluye mañana viernes. Lola González Gil (Universidad de Sevilla) y Juana Muñoz (directora de la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena) son las coordinadoras del III Foro Desde la Orilla d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La literatura infantil y juvenil tiene estos días en Sevilla un lugar propicio. Los personajes de Cervantes y Andersen alientan la imaginación en un foro organizado por la Universidad de Sevilla, la Consejería de Cultura y la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena. El paraninfo, la citada biblioteca y la Facultad de Ciencias de la Educación son el escenario de este simposio, que se inició ayer y concluye mañana viernes. Lola González Gil (Universidad de Sevilla) y Juana Muñoz (directora de la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena) son las coordinadoras del III Foro Desde la Orilla de la Literatura Infantil y Juvenil, cuyo epígrafe de este año es De Cervantes a Andersen, leyendo Sevilla. El quinto centenario de la Universidad, el cuarto del Quijote y el segundo de Andersen convergen, así, en una iniciativa que busca reivindicar la literatura infantil y juvenil. El foro incluye la presencia de escritores, ilustradores, críticos e historiadores.

El escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, que ha sido elegido recientemente presidente de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, participa hoy en el foro. "Queremos que la literatura infantil y juvenil entre en la Universidad. La literatura juvenil no se enseña en ningún sitio. No se enseña ni a Stevenson ni a Jack London. La literatura juvenil debería tener una didáctica, un espacio académico", señala Rodríguez Almodóvar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En