La telefónica estadounidense MCI acepta la oferta de compra de su rival Verizon

La telefónica estadounidense MCI -heredera de WorldCom, que declaró la mayor quiebra de la historia- aceptó ayer la oferta de adquisición que le lanzó Verizon Communications, la mayor compañía de telefonía fija en EE UU. La decisión se produjo después de que Verizon diera un golpe de efecto y elevara su anterior oferta hasta 7.600 millones de dólares (6.600 millones de euros) en un intento para quitar del camino por la antigua WorldCom a su rival Qwest. Es, además, la respuesta a la reciente adquisición de la red de telefonía de larga distancia de AT&T por parte de la compañía SBC Communicatio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La telefónica estadounidense MCI -heredera de WorldCom, que declaró la mayor quiebra de la historia- aceptó ayer la oferta de adquisición que le lanzó Verizon Communications, la mayor compañía de telefonía fija en EE UU. La decisión se produjo después de que Verizon diera un golpe de efecto y elevara su anterior oferta hasta 7.600 millones de dólares (6.600 millones de euros) en un intento para quitar del camino por la antigua WorldCom a su rival Qwest. Es, además, la respuesta a la reciente adquisición de la red de telefonía de larga distancia de AT&T por parte de la compañía SBC Communications.

El Consejo de Administración de MCI recomienda a los accionistas aceptar la oferta a pesar de ser inferior cuantitativamente a la de su competidora Qwest, dispuesta a pagar 25,60 dólares por título, es decir, 8.450 millones de dólares en total. Pero uno de los puntos fuertes de la nueva oferta de Verizon consiste en que ofrece un mayor desembolso en efectivo, de forma que los accionistas de MCI recibirán 8,35 dólares en efectivo por acción.

Más información

Qwest dio el lunes un ultimátum a MCI para que se pronunciara antes del 5 de abril sobre si aceptaba su oferta o se mantenía en su decisión original de aliarse con Verizon. Pero Verizon tras-tocó la partitura, al lanzar ayer una nueva oferta que valora las acciones de MCI en 23,10 dólares y supera casi en mil millones su oferta original, que ya fue aceptada.

Los inversores de Qwest empezaron a vender sus títulos ante el temor de que la telefónica se decantase definitivamente por Verizon. Qwest llegó a perder en la apertura de Wall Street más de un 6%, mientras que Verizon se revalorizó un 1,4%.

Archivado En