Diez tramos conflictivos en la Operación Salida

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco activa a partir de las tres de esta tarde la Operación Salida de la Semana Santa con el objetivo de reducir los accidentes y agilizar la circulación durante los días festivos. Un dispositivo especial compuesto por agentes de la Ertzaintza pertenecientes a las unidades de Tráfico, Comisarías y Helicópteros velarán por que la circulación discurra con la mayor normalidad posible por los puntos más conflictivos de la red viaria de la comunidad autónoma. La labor de la policía vasca se verá reforzada por el servicio SOS Deiak, que coordinará las emergenci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco activa a partir de las tres de esta tarde la Operación Salida de la Semana Santa con el objetivo de reducir los accidentes y agilizar la circulación durante los días festivos. Un dispositivo especial compuesto por agentes de la Ertzaintza pertenecientes a las unidades de Tráfico, Comisarías y Helicópteros velarán por que la circulación discurra con la mayor normalidad posible por los puntos más conflictivos de la red viaria de la comunidad autónoma. La labor de la policía vasca se verá reforzada por el servicio SOS Deiak, que coordinará las emergencias.

La Operación Salida finalizará mañana a las 15.00. La fase de retorno comprenderá desde las 08.00 hasta las 22.00 del próximo lunes, 28 de abril, informó Interior. No obstante, en Guipúzcoa se mantendrá la operación de regreso hasta la medianoche del lunes para regular la gran afluencia de camiones prevista al finalizar la habitual prohibición de circular en festivos para vehículos pesados.

Tráfico prevé que la mayor parte de los desplazamientos corresponderán a vascos que se dirijan a otros puntos de Euskadi o de comunidades vecinas, aunque también circularán vehículos de paso hacia otros destinos.

La circulación será más intensa hoy entre las 16.00 y las 22.00, mañana por la mañana (entre las 8.00 y las 12.00) y la franja horaria comprendida entre las 10.00 y las 22.00 del próximo lunes. La Ertzaintza recomienda extremar la atención en los diez más tramos conflictivos de la red viaria. Así, cita la N-I en ambos sentidos a su paso por Álava, sobre todo en Armiñón y Miranda de Ebro. Los puntos críticos en Vizcaya son la carretera BI-636 a la altura de Alonsotegi, Zaramillo y Sodupe, y el tramo de la autopista A-8 entre Bilbao y Cantabria. En Guipúzcoa, los problemas pueden generarse en el peaje de la A-8 en Irún, en la variante donostiarra y en el puesto fronterizo de Biriatou. Finalmente, también podría complicarse el tráfico en Andoain, donde confluyen la N-I y la autovía A-15.

Interior recomienda a los conductores que eviten ponerse al volante en las horas más conflictivas, comprobar el estado del vehículo, respetar las normas de circulación e informarse del estado de las carreteras por los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En