Más de 60.000 personas exigen en Bruselas mayor protección social

Entre 60.000 y 75.000 personas se manifestaron ayer en Bruselas para pedir la retirada de la directiva europea para liberalizar los servicios. "No queremos que Europa se convierta en Estados Unidos. Estamos comprometidos en una guerra contra los neoliberales que quieren enterrar la Europa social", dijo al término de la manifestación el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks. En la marcha, en la que estuvieron el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y líder de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC OO, José María Fidalgo,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre 60.000 y 75.000 personas se manifestaron ayer en Bruselas para pedir la retirada de la directiva europea para liberalizar los servicios. "No queremos que Europa se convierta en Estados Unidos. Estamos comprometidos en una guerra contra los neoliberales que quieren enterrar la Europa social", dijo al término de la manifestación el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks. En la marcha, en la que estuvieron el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y líder de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, había sobre todo trabajadores alemanes, franceses, holandeses y belgas.

La directiva de servicios, conocida también como directiva Bol-kestein, por el anterior comisario de Mercado Interior, pretende eliminar los obstáculos para que una empresa europea ofrezca sus servicios en otro país de la UE.

Monks pidió a los líderes europeos que "tiren el texto a la basura y vuelvan a comenzar". Los sindicatos temen que la directiva favorezca el dumping social, ya que, de aprobarse como está, aseguran, permitiría a una empresa, por ejemplo de Hungría, establecerse en España, emplear a trabajadores de su país y pagarles menos, pues regiría su ley nacional.

Archivado En