80 nuevas chóferes para Madrid en 2005

Madrid

La Comunidad de Madrid firmó ayer un acuerdo con nueve empresas de autobuses interurbanos de Madrid para que en 2005 contraten a 80 mujeres desempleadas como conductoras, según anunció la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.

Con esta medida, Aguirre explicó que quiere reducir el desempleo femenino que, aseguró, "ha alcanzado la cifra más baja de la historia en la región", aunque sigue siendo muy superior a la de hombres. El año pasado en la Comunidad había un 5,22% de varones parados frente a un 8,12% de mujeres. "Queremos fomentar la igualdad real d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madrid

La Comunidad de Madrid firmó ayer un acuerdo con nueve empresas de autobuses interurbanos de Madrid para que en 2005 contraten a 80 mujeres desempleadas como conductoras, según anunció la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.

Con esta medida, Aguirre explicó que quiere reducir el desempleo femenino que, aseguró, "ha alcanzado la cifra más baja de la historia en la región", aunque sigue siendo muy superior a la de hombres. El año pasado en la Comunidad había un 5,22% de varones parados frente a un 8,12% de mujeres. "Queremos fomentar la igualdad real de oportunidades y de géneros".

Aguirre, que se definió a sí misma como una pionera, lo calificó de un acto "muy simbólico" dado que en el sector de los transportes hay una "escasa representación femenina entre sus trabajadores". Sin embargo, subrayó que ya hay más de un millón de mujeres que trabajan en Madrid. "Falta mucho por hacer", afirmó.

Por ello, se comprometió a seguir "esforzándose" para que las mujeres se incorporen al mercado laboral con "igualdad de oportunidades". Como ejemplo de esta labor puso el Consorcio de Transportes de la Comunidad, donde el 46,8% de los empleados son mujeres; en Mintra, el 32%; en la consejería, el 39%, y en Metro, el 25%.

En cuanto al transporte interurbano, existen 87 mujeres conductoras; otras 32 que trabajan para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), y cada vez son más frecuentes las taxistas y las camioneras en las carreteras españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Para conseguir la igualdad de oportunidades en el siglo XXI hay que comenzar por el empleo, y sólo nos daremos por vencidos cuando desaparezcan los vestigios del pasado", concluyó la presidenta regional.

Las compañías que han firmado el convenio con las consejerías de Transportes y con la de Empleo y Mujer son Alsa Metropolitana, Continental Auto, Interbús, Trap y Travel Bus, Autocares Samar, Blas y Cía., Ruiz Martín, Interurbana de Autobuses y el grupo Avanzada de Autocares.

Archivado En