Maragall atribuye la crisis catalana al revanchismo de las derechas

El Gobierno de Pujol otorgó el 70% de la obra pública a sólo 9 empresas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, obtuvo ayer el apoyo del consejo nacional de su partido, el PSC, frente a la querella interpuesta por Convergència i Unió (CiU) y la moción de censura planteada por el PP. En su intervención ante el órgano socialista, atribuyó la crisis política al revanchismo de las derechas. En el caso de CiU, dijo, responde a la "necesidad compulsiva de revancha por lo que considera una usurpación del orden natural de Cataluña". Y en el del PP, a "la oportunidad de erosionar al presidente Zapatero, devolver la pelota del Prestige con el C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, obtuvo ayer el apoyo del consejo nacional de su partido, el PSC, frente a la querella interpuesta por Convergència i Unió (CiU) y la moción de censura planteada por el PP. En su intervención ante el órgano socialista, atribuyó la crisis política al revanchismo de las derechas. En el caso de CiU, dijo, responde a la "necesidad compulsiva de revancha por lo que considera una usurpación del orden natural de Cataluña". Y en el del PP, a "la oportunidad de erosionar al presidente Zapatero, devolver la pelota del Prestige con el Carmel".

Ayer por la tarde, en el acto de conmemoración de la creación de CC OO en Cataluña, Maragall aseguró que "cuando gobernaban las izquierdas en España, la derecha montó una guerra civil, y ahora, cuando gobiernan las izquierdas en Cataluña, ponen querellas y mociones de censura".

El ex presidente Pujol, por su parte, utilizó el sarcasmo al referirse a la vía catalana para la reforma del Estatut, apoyó la presentación de la querella y acusó a su sucesor de "incompetente" y de provocar una "fractura política y moral". El último Gobierno de Pujol y Mas concentró la adjudicación del 70% de la obra pública autonómica en sólo nueve empresas.

Archivado En