Bush llama a Chirac, Schröder y Blair

El presidente de EE UU, George Bush, mantuvo ayer una ronda de contactos telefónicos con el presidente francés, Jacques Chirac, el canciller alemán, Gerhard Schröder, los principales países opuestos a la invasión militar de Irak, y con su gran aliado en la ocupación, el primer ministro británico, Tony Blair, para valorar los comicios en Irak. "Las elecciones son una gran victoria para el pueblo iraquí", señaló ayer la Casa Blanca, en referencia al punto en común de las conversaciones mantenidas por Bush con sus tres homólogos europeos, con los que se encontrará dentro de tres semanas en su via...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de EE UU, George Bush, mantuvo ayer una ronda de contactos telefónicos con el presidente francés, Jacques Chirac, el canciller alemán, Gerhard Schröder, los principales países opuestos a la invasión militar de Irak, y con su gran aliado en la ocupación, el primer ministro británico, Tony Blair, para valorar los comicios en Irak. "Las elecciones son una gran victoria para el pueblo iraquí", señaló ayer la Casa Blanca, en referencia al punto en común de las conversaciones mantenidas por Bush con sus tres homólogos europeos, con los que se encontrará dentro de tres semanas en su viaje a Europa. Según la Administración estadounidenses, los cuatro líderes están de acuerdo en que "la democracia en la región ha dado un gran paso hacia delante", explicó el portavoz Scott McClellan.

Bush también habló ayer por la mañana con el primer ministro iraquí, Ayad Alaui, y con el presidente, Ghazi al Yauar. A ambos les pidió que el futuro Gobierno interino se asegure de que la minoría árabe suní sea incluida en la nueva fase del proceso político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En