Cartas al director

Permiso de conducir

La Jefatura de Tráfico me informa de que a final de mes caduca mi permiso de conducir y, por tanto, me dispongo a realizar todos los trámites necesarios. Acudo a una clínica privada para obtener el certificado médico y no salgo de mi asombro al constatar que dicho documento es cumplimentado y firmado por una persona ajena a la profesión médica. No practican ninguna prueba (ni oftalmológica, ni acústica, ni dinámica, ni psicológica), nada en absoluto; sólo me piden los 27 euros de su importe. Cuando salgo de la clínica leo en un rótulo que también realizan certificados para permiso de armas. ¡Q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Jefatura de Tráfico me informa de que a final de mes caduca mi permiso de conducir y, por tanto, me dispongo a realizar todos los trámites necesarios. Acudo a una clínica privada para obtener el certificado médico y no salgo de mi asombro al constatar que dicho documento es cumplimentado y firmado por una persona ajena a la profesión médica. No practican ninguna prueba (ni oftalmológica, ni acústica, ni dinámica, ni psicológica), nada en absoluto; sólo me piden los 27 euros de su importe. Cuando salgo de la clínica leo en un rótulo que también realizan certificados para permiso de armas. ¡Qué miedo!

Es decir, cualquier persona puede renovar su carné de conducir aunque su estado de salud física o mental no sea el adecuado. Me parece vergonzoso y peligroso.

Decido acudir a la oficina de Correos para realizar los trámites con el fin de evitar largas esperas en Tráfico y aquí el desembolso es el siguiente: 17,20 euros que hay que girar a Tráfico; tarifa de Correos por el envío 1,46 euros; sello para el envío del nuevo carné 0,28 euros; envío certificado a Tráfico con acuse de recibo 3,20 euros, cuatro fotos, 4 euros... Total: 53,14 euros. Me pregunto cuál es la finalidad de la renovación de este documento y pienso en todos los que se benefician de estos trámites... mientras que las carreteras siguen arrojando víctimas por imprudencias de conductores que nunca deberían ir al volante porque no reúnen las condiciones físicas y mentales necesarias para conducir.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En