La Comisión del Mercado de Valores da carpetazo por sorpresa al 'caso FG'

El supervisor admite que es incapaz de esclarecer si hubo irregularidades

La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) ha archivado, "sin más trámite" y después de sólo tres días de trabajo, la investigación sobre la compra del grupo bursátil FG por el banco de inversión Merrill Lynch en 1996. La cúpula del organismo supervisor decidió dar carpetazo al caso, pese a que disponía de un mes para seguir con sus indagaciones, en una reunión de urgencia convocada la noche del viernes por su presidente, Manuel Conthe. En un comunicado enviado ya de madrugada, la CNMV admite que es "prácticamente imposible" determinar si hubo irregularidades contables en la operación de venta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) ha archivado, "sin más trámite" y después de sólo tres días de trabajo, la investigación sobre la compra del grupo bursátil FG por el banco de inversión Merrill Lynch en 1996. La cúpula del organismo supervisor decidió dar carpetazo al caso, pese a que disponía de un mes para seguir con sus indagaciones, en una reunión de urgencia convocada la noche del viernes por su presidente, Manuel Conthe. En un comunicado enviado ya de madrugada, la CNMV admite que es "prácticamente imposible" determinar si hubo irregularidades contables en la operación de venta de la firma que dirigía entonces Francisco González, ahora presidente del BBVA.

La principal razón que esgrime es que ya han pasado casi nueve años desde la operación. El organismo concluye que "no ha descubierto indicio racional" de que algún técnico, directivo o miembro del consejo "actuara de forma maliciosa y consciente" para encubrir las irregularidades. La CNMV ha tomado declaración a 12 personas durante las apenas 72 horas de investigación.

Más información

El vicepresidente Pedro Solbes dijo ayer que "toma nota" de la decisión, pero que el Gobierno "no entra ni sale" de las conclusiones de un organismo independiente.

Archivado En