18 municipios de El Comtat se oponen al Plan Eólico por su impacto paisajístico

Los plenos municipales de 18 ayuntamientos de El Comtat afectados por el Plan Eólico Valenciano (la zona 14 en su totalidad) han aprobado mociones de rechazo a ese proyecto, debido a su "fuerte" impacto visual y paisajístico", al "más que probable" retroceso en el turismo rural y, en muchos casos, a "la bajada" de la calidad de vida, informó ayer la Coordinadora d'Estudis Eólics del Comtat. Según esta plataforma, únicamente un consistorio, el de Castell de Castells, en La Marina Alta, ha votado a favor de la instalación de tres centrales eólicas con 50 aerogeneradores de cien metros de altura ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los plenos municipales de 18 ayuntamientos de El Comtat afectados por el Plan Eólico Valenciano (la zona 14 en su totalidad) han aprobado mociones de rechazo a ese proyecto, debido a su "fuerte" impacto visual y paisajístico", al "más que probable" retroceso en el turismo rural y, en muchos casos, a "la bajada" de la calidad de vida, informó ayer la Coordinadora d'Estudis Eólics del Comtat. Según esta plataforma, únicamente un consistorio, el de Castell de Castells, en La Marina Alta, ha votado a favor de la instalación de tres centrales eólicas con 50 aerogeneradores de cien metros de altura cada uno en las montañas de ambas comarcas.

La Coordinadora alerta de que existen poblaciones a sólo mil metros de los molinos, la distancia mínima que marca la ley, lo que "supondría importantísimas molestias para los vecinos causadas por los ruidos, por el fuerte impacto visual, la deforestación y erosión de las sierras y de los caminos".

La Generalitat tiene que responder a las más de 40.000 alegaciones presentadas al proyecto en esta zona 14. En la zona 15 (L'Alcoià y el Vinalopó Mitjá), se han emprendido iniciativas municipales para paralizarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En