OPINIÓN DEL LECTOR

Dejadez en Baza

El 29 de diciembre el Ayuntamiento de Baza anunciaba que va a intervenir

el palacio de los Enríquez pues se está hundiendo, aplicando así la Ley del Patrimonio. También se recordaba que hace más de un mes se le dio un ultimátum al propietario del inmueble para que lo interviniese. Eso mismo prometió la Delegación de Cultura en 1997 y después no hizo nada. Pues bien, yo le recuerdo al Ayuntamiento de Baza que el palacio lo pudo haber intervenido en 1995 cuando ciudadanos y la asociación Baza Histórica lo solicitó tras varios hundimientos del edificio. El Ayuntamiento y la Junta desde ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 29 de diciembre el Ayuntamiento de Baza anunciaba que va a intervenir

el palacio de los Enríquez pues se está hundiendo, aplicando así la Ley del Patrimonio. También se recordaba que hace más de un mes se le dio un ultimátum al propietario del inmueble para que lo interviniese. Eso mismo prometió la Delegación de Cultura en 1997 y después no hizo nada. Pues bien, yo le recuerdo al Ayuntamiento de Baza que el palacio lo pudo haber intervenido en 1995 cuando ciudadanos y la asociación Baza Histórica lo solicitó tras varios hundimientos del edificio. El Ayuntamiento y la Junta desde entonces se hicieron los sordos. Si hubieran aplicado la ley en 1995 les hubiera salido mucho más barato. Han pasado diez años y no han hecho nada. Dejadez de funciones total y absoluta en todos los BIC bastetanos.

Si la Ley del Patrimonio, que en esta ciudad nunca se ha aplicado ni se aplica, obliga a intervenir los BIC en ruinas, caso del palacio de los Enríquez, yo me pregunto ¿quién va a ser el bonito que le dé un ultimátum al Ayuntamiento y a la Junta para que intervengan los otros tres BIC que se están hundiendo desde hace diez años (Alcazaba, Alhóndiga y San Jerónimo)? Recordar que en los últimos meses ha habido hundimientos en todos ellos.

No debemos olvidar dos hechos fundamentales: que la Alhóndiga y San Jerónimo, al igual que gran parte de la Alcazaba, son propiedad pública, que desde hace 10 años están hundiéndose y que lo único que hace el Ayuntamiento de Baza y la Delegación de Cultura es anunciar proyectos millonarios que nunca cumplen (300 millones para San Jerónimo desde 1995, 250 millones para la Alhóndiga desde 2000, y la recuperación de la Alcazaba en el programa de Espacios Públicos). En el 2004 anunciaron en tres ocasiones que estos tres inmuebles entrarían en los presupuestos de la Junta pero, no hay presupuestado ni un duro. ¿Con qué autoridad moral dan un ultimátum el Ayuntamiento y Cultura al propietario del palacio para que intervenga un BIC cuando ellos no intervienen los tres BIC de su propiedad que están arruinándose desde hace 10 años? La doble moral de los políticos es bochornosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En