Atutxa da por aprobados los Presupuestos tras no aceptar un voto del PSE

El presidente del Parlamento vasco, el peneuvista Juan María Atutxa, dio ayer por aprobados los Presupuestos del año 2005 tras no aceptar el voto de la parlamentaria del PSE Irene Novales. Lo que previsiblemente iba a ser un empate a 37 votos, que hubiera supuesto la derrota de las cuentas del Gobierno que preside Juan José Ibarretxe, se convirtió en una polémica victoria. Novales asegura que cuando procedió a pulsar el botón, falló el sistema electrónico. Atutxa alega que la parlamentaria lo que hizo fue votar fuera de tiempo, de ahí que su rechazo a los Presupuestos no quedara reflejado en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Parlamento vasco, el peneuvista Juan María Atutxa, dio ayer por aprobados los Presupuestos del año 2005 tras no aceptar el voto de la parlamentaria del PSE Irene Novales. Lo que previsiblemente iba a ser un empate a 37 votos, que hubiera supuesto la derrota de las cuentas del Gobierno que preside Juan José Ibarretxe, se convirtió en una polémica victoria. Novales asegura que cuando procedió a pulsar el botón, falló el sistema electrónico. Atutxa alega que la parlamentaria lo que hizo fue votar fuera de tiempo, de ahí que su rechazo a los Presupuestos no quedara reflejado en el marcador electrónico.

Pese a las protestas, el presidente de la Cámara se negó a repetir la votación, y los socialistas le acusaron de cometer un "pucherazo electrónico". El PSE exige ahora que técnicos independientes verifiquen el sistema de escrutinio.

Archivado En