Policía Local y Guardia Civil se incautan de 680 kilos de artefactos pirotécnicos en una vivienda de Sevilla

La Guardia Civil y la Policía Local de Sevilla han intervenido en un piso del barrio de Nervión 680 kilos de artefactos pirotécnicos repartidos en 82.280 unidades de estos explosivos. La vivienda, a cuyo propietario de le han abierto diligencias judiciales, no contaba con ninguna de las medidas de seguridad obligatorias para almacenar este material, como extintores o puertas de emergencia, y tenía repartidos los artefactos por distintas habitaciones, según explicó ayer el delegado de Gobernación de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), quien advirtió de que los 680 kilos incautados son el equiv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil y la Policía Local de Sevilla han intervenido en un piso del barrio de Nervión 680 kilos de artefactos pirotécnicos repartidos en 82.280 unidades de estos explosivos. La vivienda, a cuyo propietario de le han abierto diligencias judiciales, no contaba con ninguna de las medidas de seguridad obligatorias para almacenar este material, como extintores o puertas de emergencia, y tenía repartidos los artefactos por distintas habitaciones, según explicó ayer el delegado de Gobernación de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), quien advirtió de que los 680 kilos incautados son el equivalente a "dos contenedores de basura llenos de pólvora".

Este arsenal es el mayor de los encontrados hasta ahora dentro del dispositivo especial puesto en marcha a mediados de diciembre por la Guardia Civil y las policías locales de todos los municipios de Sevilla. Por el momento, según informó ayer el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, se han incautado ya de 1,2 toneladas y más de 140.000 unidades de estos artefactos en quioscos, viviendas, mercadillos ambulantes, vehículos y almacenes de la capital, Dos Hermanas, Camas, Herrera y Castilleja de la Cuesta. La última operación se llevó a cabo ayer por la tarde en la localidad de San Juan de Aznalfarache, donde se intervinieron 188 kilos de artefactos procedentes de Burgos y que iban a ser entregados a un distribuidor del barrio de El Cerro del Águila. "Lo que perseguimos no es su uso, que es legal, sino la venta y el almacenaje fraudulento", afirmó Valdés.

En Sevilla sólo hay nueve puntos de venta autorizados para vender este material y deben exhibir al público las licencias de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento. En estos locales sólo está permitida la venta de los tres tipos de artefactos catalogados para uso de aficionado: el tipo uno, permitido para niños mayores de ocho años; el dos, para mayores de 14; y el tres, para mayores de 18.

Un periodista graba el material pirotécnico intervenido en una vivienda de Sevilla.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En