Ocho asociaciones de mujeres rechazan la reforma de la ley del divorcio

Ocho organizaciones de mujeres, entre ellas la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas que dirige Ana María Pérez del Campo, expresaron ayer su total rechazo a la reforma de la ley del divorcio, que se encuentra en tramitación parlamentaria. En un comunicado, estas organizaciones advierten que si no se modifica su actual redacción, promoverán una declaración de inconstitucionalidad. También resaltan que si el anteproyecto se aprueba "sin incluir en la Ley la violencia y los malos tratos en cualquiera de sus formas como causa sustantiva para la protección de la separación ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho organizaciones de mujeres, entre ellas la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas que dirige Ana María Pérez del Campo, expresaron ayer su total rechazo a la reforma de la ley del divorcio, que se encuentra en tramitación parlamentaria. En un comunicado, estas organizaciones advierten que si no se modifica su actual redacción, promoverán una declaración de inconstitucionalidad. También resaltan que si el anteproyecto se aprueba "sin incluir en la Ley la violencia y los malos tratos en cualquiera de sus formas como causa sustantiva para la protección de la separación o el divorcio, puede afirmarse que la Ley integral contra la violencia de género quedará neutralizada y las víctimas con una mayor indefensión si cabe".

Además de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, firman este comunicado representantes de CELEM, Forum de Política Feminista, Comisión para la Investigación de Malos Tratos, APRAM, Mujeres para la Salud, Asociación Vivir sin Violencia y AMECO. Estas organizaciones han solicitado reuniones con los Grupos Parlamentarios para que sus propuestas sean presentadas como enmiendas al texto aprobado por el Gobierno.

Archivado En