Las Cortes debaten 4.946 enmiendas a los Presupuestos

La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas retoma hoy la tramitación del proyecto presupuestario de la Generalitat para 2005 con el debate de las 4.946 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios: 74 del PP, 3.035 del Grupo Socialista, y 1.837 de Esquerra Unida-L'Entesa. La tramitación se prolongará hasta el próximo martes día 14. Las enmiendas que hayan quedado vivas al término del debate en comisión pasarán al pleno que se iniciará el 20 de diciembre, en el que finalmente se aprobará la ley de Presupuestos de la Generalitat para el año que viene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas retoma hoy la tramitación del proyecto presupuestario de la Generalitat para 2005 con el debate de las 4.946 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios: 74 del PP, 3.035 del Grupo Socialista, y 1.837 de Esquerra Unida-L'Entesa. La tramitación se prolongará hasta el próximo martes día 14. Las enmiendas que hayan quedado vivas al término del debate en comisión pasarán al pleno que se iniciará el 20 de diciembre, en el que finalmente se aprobará la ley de Presupuestos de la Generalitat para el año que viene.

A través de sus enmiendas, el Grupo Popular introduce movimientos en las cuentas por valor de cerca de 7,6 millones de euros e incluye una modificación por la que se faculta al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a prestar avales, cauciones u otro tipo de garantías durante el ejercicio de 2005 por un importe máximo de 40 millones de euros.

Mientras, el Grupo Socialista plantea la disminución de las aportaciones de capital destinadas a la Ciutat de les Arts i les Ciències y la supresión de las de la sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana -147 millones de euros en total- en favor de medidas sociales y económicas. Así, proponen una partida de 12 millones de euros para la mejora de la competitividad de los sectores tradicionales, que tendría como beneficiarios las empresas de los sectores del mueble, el calzado, el textil y el juguete; 20 millones para nuevas infraestructuras agrarias; 14,7 millones para el desarrollo integral de los municipios valencianos; 10 millones para la adecuación de la atención bucodental; 8 millones para políticas de personal en el sistema público de salud y 20 millones para la creación de escuelas infantiles en los municipios valencianos.

Por su parte, el grupo parlamentario de EU-L'Entesa pide en sus enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos que se reduzcan las aportaciones económicas a entidades como la Ciutat de les Arts i les Ciències, Sociedad Proyectos Temáticos y Radiotelevisió Valenciana en favor de medidas educativas, medioambientales y de protección del patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En