El Ayuntamiento sevillano edita una guía del flamenco para turistas

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer Guía del flamenco, que ha editado el Ayuntamiento, en el Hotel La Casa del Maestro, en Sevilla. Monteseirín estuvo acompañado en la presentación por la bailaora Cristina Hoyos. "Es la primera publicación propia del Consorcio de Turismo de Sevilla en materia de flamenco", dijo Monteseirín. La guía, que consta de medio centenar de páginas escritas en español e inglés, tiene un objetivo divulgativo, de manera que los turistas puedan hacerse una idea somera de lo que es el flamenco y de los lugares de Sevilla donde se puede d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer Guía del flamenco, que ha editado el Ayuntamiento, en el Hotel La Casa del Maestro, en Sevilla. Monteseirín estuvo acompañado en la presentación por la bailaora Cristina Hoyos. "Es la primera publicación propia del Consorcio de Turismo de Sevilla en materia de flamenco", dijo Monteseirín. La guía, que consta de medio centenar de páginas escritas en español e inglés, tiene un objetivo divulgativo, de manera que los turistas puedan hacerse una idea somera de lo que es el flamenco y de los lugares de Sevilla donde se puede disfrutar de este arte. Con una tirada de 4.000 ejemplares, la guía va destinada a agencias de viaje, hoteles y el sector turístico en general.

"El apoyo al flamenco ha sido uno de los elementos esenciales para presentar en el mundo nuestras raíces. Nos hemos valido del flamenco para explicar Sevilla", comentó el alcalde. "Lo que hace Sevilla no lo hace para el turismo; lo hace para sí misma. Es auténtico. No es un producto artificial que se fabrica para atraer al turismo. En Nueva York, Boston, Washington, Londres, París, Lisboa, Barcelona, Madrid... En todos estos lugares han observado la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el flamenco", concluyó Monteseirín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En