San Segundo buscará un gran acuerdo social para reformar la educación

La ministra inaugura las jornadas de Santillana dedicadas a Iberoamérica

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, aseguró ayer que buscará "un acuerdo social para redefinir el sistema educativo en la dirección correcta en aras de la estabilidad para las próximas décadas" de la educación española. "No es fácil pero tampoco tan difícil", dijo. Entre sus prioridades destacó el dar una atención especial para la formación inicial y permanente del profesorado, así como buscar apoyos en otros profesionales y administraciones, como los ayuntamientos. La ministra inauguró la XIX Semana Monográfica de la Educación de la Fundación Santillana, dedicada a la Educación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, aseguró ayer que buscará "un acuerdo social para redefinir el sistema educativo en la dirección correcta en aras de la estabilidad para las próximas décadas" de la educación española. "No es fácil pero tampoco tan difícil", dijo. Entre sus prioridades destacó el dar una atención especial para la formación inicial y permanente del profesorado, así como buscar apoyos en otros profesionales y administraciones, como los ayuntamientos. La ministra inauguró la XIX Semana Monográfica de la Educación de la Fundación Santillana, dedicada a la Educación de calidad para todos: iniciativas Iberoamericanas.

San Segundo mencionó también la necesidad de compartir experiencias educativas que hayan dado resultados tanto en Europa, Iberoamérica como en las propias comunidades españolas. "Somos conscientes", dijo por último, "de que las conquistas necesitan esfuerzos financieros. Todas las administraciones que gestionamos la educación en España debemos hacerlos". El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, reconoció que hay que "incrementar la inversión en educación, pero también asegurar la eficacia de esas inversiones".

El presidente del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, resaltó en el acto el vínculo educativo de España con Iberoamérica, delante de una numerosa delegación brasileña, encabezada por su ministro de Educación, Tarso Genro, y destacó el papel de los profesores: "Si las ideas no llegan a las aulas poco habremos avanzado".

Estas jornadas se basan en un decálogo sobre la educación de calidad en el siglo XXI, elaborado por la directora de la Oficina Internacional de Educación de la Unesco, Cecilia Braslavsky. En él se analizan la necesidad de adaptar la educación a la situación de cada alumno, el papel clave del maestro, la revisión de la dirección e inspección de los centros, la renovación del currículo escolar y la necesidad de garantizar recursos. Entre las personalidades asistentes estaban el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Francisco Piñón; el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez, así como representantes de la política latinoamericana y de organizaciones educativas.

María Jesús San Segundo, en el centro, junto a Jesús de Polanco, Alejandro Tiana y Emiliano Martínez.ULY MARTÍN

Sobre la firma

Archivado En